Tengamos el sexo en paz viene a derribar tabúes
Una puesta en escena divertida, pero que llegue a derribar tabúes en torno a la sexualidad, es como se concibió la nueva versión de la obra Tengamos el sexo en paz, la cual es dirigida por Claudia Ríos, y cuenta con la actuación de Luz Elena González, Marcus Ornellas y Juan Colucho.
"Es hablar un poco desde en que momento empezamos a ver que el sexo era algo malo y porqué, de ahí se desprenden tantas cosas que afectan a los hombres y mujeres", explicó la directora.
El texto original de Franca, Jacopo y Dario Fo, está planteado a través de un monólogo, pero con la adaptación hecha por el dramaturgo Mauricio Pichardo, se logró integrar la visión masculina en este montaje por dos razones, la situación de la mujer es diferente en la actualidad, y segundo porque el hombre tiene también derecho a hablar, según palabras de Claudia Ríos.
"Hombres aprendan a escucharse, si aprenden a hacerlo desde su temor y miedo, podrán escuchar a una mujer. No estamos intentando crear polémica de los hombres contra las mujeres, sino de nosotros contra la ignorancia, contra el silencio", señaló.
En esta ocasión Luz Elena González será quien suba al escenario para hablar de sexo, relaciones de parejas y sobre todo humanas. "Estamos preparando esta obra con mucho profesionalismo y respeto, porque creemos que la sexualidad es muy importante, es un tema delicado y hay que saber como tratarlo y explicar bien las cosas, para que no cometamos errores al estar en pareja", declaró la actriz
Tanto para ella como para sus compañeros Marcus Ornellas y Juan Colucho, hablar sobre sexualidad no les causa conflicto alguno, es más, han descubierto que no son tan expertos como imaginaban.
Sobre esto Marcus dijo, "uno cree que sabe mucho de sexo, pero en realidad tenemos una información muy pobre y lo que queremos con esta obra, es llevar el mensaje de tener una mejor comunicación y poder hablar de sexo con nuestra familia, la pareja".
Son alrededor de 20 escenas, donde se abordan temas como la menstruación, disfunción eréctil, la primera vez, el orgasmo, entre otras cosas. "Se mostrará que la ignorancia enseña a través de experiencias dolorosas. No es hacerlos reír de manera vulgar, sino hacer de esto un espectáculo familiar", comento Ríos
Tengamos el sexo en paz, se estrenará el próximo 24 de enero en el Teatro 11 de julio, donde permanecerá por 10 semanas.
cvtp