Slash: soy fan de Memo del Toro
TRANQUILO. El guitarrista dice no temer a las críticas que pueda generar su película. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Siguiendo los pasos de otros músicos como Rob Zombie, el guitarrista Slash se sumerge en el mundo paranormal e infernal para presentar su primer filme como productor, El llanto del diablo, que a pesar de contar con su respaldo, no lograba conseguir el dinero suficiente para levantarlo.
El ex integrante de Guns and Roses es un reconocido músico que se ubica entre los 25 mejores guitarristas de todos los tiempos, según Time, levantar el proyecto fue más complicado de lo que supuso. “Toda la situación de financiar este proyecto fue muy difícil, perdimos los fondos para hacerlo cuando llevábamos más de la mitad y después tuvimos que volver a crear más el filme de nuevo, mientras estábamos en la producción con menos de la mitad del dinero que al inicio íbamos a necesitar”, explicó.
Esto no impidió que se aferrara a su meta de crear el tipo de filmes como los que desde siempre ha querido ver en la pantalla grande y que en sus palabras “no sólo es una película de violencia explícita, tiene contenido”.
Por ello y al igual que otros músicos, el otrora integrante de Velvet Revolver creó su propia casa productora, Slasher Films.
Con ella desea realizar al menos un filme al año y aunque de momento los proyectos estarán enfocados en el terror, con el paso del tiempo desea incursionar en otros géneros, hasta tomar la batuta en la dirección, reto al que no teme.
Slash asegura que no le preocupan los comentarios que puedan generar tanto su película que se estrena la próxima semana, como las futuras.
“Nunca tuve temor de que hubiera críticas a la película, hacer música para un filme es totalmente diferente a lo que hago en las bandas de rock, no creo que haya una comparación, esto es diferente, otra faceta que yo deseaba hacer desde hace mucho”, añadió el experimentado músico.
El guitarrista afirmó que su filme es una evolución en el cine de terror al que Hollywood tiene acostumbrado al espectador.
“En los años 90 y luego al principio del nuevo milenio todo giraba en relación con la tortura y violencia explícita, no había historia, sólo violencia, hace poco comenzaron a realizar películas de terror psicológico, aunque no asustan tanto, con este filme quiero evolucionar y quiero que logre espantar más lo que no se ve que lo que sí se ve”.
Terror a la mexicana
Aunque admira el trabajo de contemporáneos a él como Rob Zombie y lo que éste hizo con la franquicia de Halloween, Slash también tiene gran empatía por los realizadores mexicanos, por sus historias y su talento.
Muestra de ello es la colaboración que tuvo en su película el mexicano Mike Elizalde, ganador del Oscar a Mejor Maquillaje por Hellboy: El ejercito dorado, quien en esta ocasión estuvo a cargo del mismo rubro y a quien el músico definió como un gran artista de la caracterización.
No dejó de exaltar el talento e imaginación del director de Hellboy, Guillermo del Toro, con quien dijo espera trabajar pronto.
Sin querer detallar cuál sería el filme que reuniría a ambos personajes, reveló que ya finalizó el guión de una película que versará sobre una leyenda mexicana, en la que las supersticiones y los mitos son el eje central.
“Ese guión está listo, no diré el título porque antes estrenaré un thriller. No es de cosas supernaturales, es una cuestión más real, son nueve salvajes ex convictos que tienen que ir de punto A punto B y todo lo que atraviesan en su trayecto, cada uno de ellos es un personaje muy atemorizante”.