aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicato de Directores nomina a Cuarón

Notimex| El Universal
14:25LOS ÁNGELES | Martes 07 de enero de 2014
Ha conseguido varias nominaciones en diversas entregas por Gravity

Relevante. Ha conseguido varias nominaciones en diversas entregas por Gravity. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Su trabajo de dirección en Gravity fue considerado entre lo más sobresaliente

El realizador mexicano Alfonso Cuarón, director de "Gravity" , mantuvo sólida su presencia en la temporada de premiaciones al ser postulado a Mejor Cineasta por el Sindicato de Directores de América.

Este día, el DGA (por sus siglas en inglés) reveló su lista de nominaciones a las direcciones más sobresalientes en la cinematografía durante 2013.

Junto con Cuarón fueron postulados Martin Scorsese (The wolf of Wall Street) , Steve McQueen (12 years a slave) , Paul Greengrass (Captain Phillips) y David O. Russell (American hustle) .

Esta es la primera nominación que reciben en su carrera Cuarón y McQueen; la segunda de Russell, y la número 11 de Scorsese en sus trabajos en cine y televisión.

El ganador se conocerá en una ceremonia de gala a efectuarse el 25 de enero en el Century Plaza Hyatt Regency de Los Ángeles.

Scorsese, quien obtuvo el premio DGA a la trayectoria en 2003, de sus nominaciones sólo ganó en 2006 por "The departed" y en 2010 por Mejor Dirección en Serie Dramática de Televisión por "Boardwalk empire" .

De manera tradicional, el ganador del Premio DGA en sus 65 años de haber sido fundado ha ganado el Oscar a Mejor Director y en los últimos nueve años coincidieron, con excepción de 2003, cuando "Chicago" fue en los DGA y "The pianist" , para el Oscar.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0