aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oscar 2014 Selfie de DeGeneres, hito en redes

AP| El Universal
19:25NUEVA YORK | Lunes 03 de marzo de 2014
La presentadora provocó un colapso en Twitter con su foto junto a famosos

El "selfie" de celebridades de Ellen DeGeneres en la trasmisión más vista de los Oscar en un decenio fue un hito en las redes sociales en momentos en que las conversaciones en internet impulsan la audiencia televisiva y viceversa.

Es también un ejemplo poco claro de qué es o no es la colocación de un producto en un mundo sometido a una ofensiva permanente de mercadotecnia. ¿La foto más retuiteada del mundo habría sido tomada con un iPhone si Samsung no hubiese sido patrocinador comercial de los Premios de la Academia?

Se calcula que 43 millones de personas vieron a "12 Years a Slave" ganar el Oscar por la mejor película el domingo por la noche. Fue la ceremonia de los Oscar más vista en televisión desde 2004, cuando "Lord of the Rings: Return of the King" ganó ese galardón. Y el evento de entretenimiento más popular en televisión desde la final de "Friends" ese año. Los Oscar son por lo general el evento televisado más visto después del Super Bowl.

La noche de los premios también fue grande para Jimmy Kimmel. La estrella de la televisión nocturna en NBC tuvo poco menos de 7 millones de televidentes en su especial después de los Oscar, la mayor cifra que ha conseguido en la cadena ABC, a pesar de comenzar a las 12:42 de la madrugada hora del Este.

Los ratings ofrecen mayor evidencia de la importancia de los grandes eventos para las cadenas de señal abierta, en buena parte porque los televidentes miran el espectáculo y lo comentan con otras personas en tabletas y teléfonos multiusos. Twitter indicó que unos 14.7 millones de tuits que mencionaban los Oscar, actores y actrices y películas se enviaron el domingo por la noche durante la trasmisión. Por su parte, Facebook señaló que hubo 25.4 millones de interacciones sobre los Oscar.

Las redes sociales fueron claramente una fuerza impulsora el domingo y la razón por la que los espectáculos en vivo de las cadenas "se han convertido en la divisa" , dijo el coproductor Neil Meron a The Associated Press.

"Se trata de crear una conversación y las redes sociales permiten realizar esa conversación en el momento en el que ocurre" , agregó.

Ningún momento en las redes sociales ha tenido tanta envergadura que cuando la presentadora DeGeneres provocó un breve colapso de Twitter después de acercarse a los asistentes y pedirle a Bradley Cooper que se tomara una foto con otras estrellas a su alrededor. Además de Cooper y DeGeneres, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Julia Roberts, Angelina Jolie y Brad Pitt se unieron al grupo. Entonces DeGeneres pidió a los televidentes que la ayudaran a fijar un récord de retuiteos, y la complacieron de inmediato.

Para el lunes por la tarde la habían retuiteado 2,8 millones de veces, quebrando así el récord de 810,000 retuits de la foto del presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama abrazados después de las elecciones de 2012. Twitter vibraba a razón de 254.644 tuits por minuto después de la solicitud de DeGeneres y la compañía dijo que el exceso de tráfico había afectado el servicio durante 20 minutos.

DeGeneres entregó el dispositivo Samsung a Cooper para tomarse el "selfie" (el autorretrato) . Como los tuits de la conductora de los Oscar tras bambalinas incluyeron algunas fotos tomadas con un iPhone, Samsung no parece ser su teléfono multiuso preferido.

Sin embargo, Samsung tuvo una fuerte presencia en los Oscar además de ser patrocinador comercial. La compañía entregó teléfonos a presentadores estudiantiles y los alentó a tuitear y publicar en Instagram con ellos. Se usaron decenas de teléfonos, tabletas y televisores Samsung para crear una muestra de imágenes digitales en el salón verde tras bambalinas.

ABC dijo que Samsung no pagó específicamente por el uso de la cámara en el segmento del "selfie" de DeGeneres y el nombre de la empresa no se mencionó explícitamente al aire durante esos momentos, pero el dispositivo es notablemente más grande que un iPhone. La portavoz Nicole Marostica dijo que una vez que los productores decidieron hacer el segmento, tenía más sentido usar un producto Samsung porque la compañía era patrocinadora de los Oscar.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0