aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rubén Albarrán y Hoppo! emprenden gira sin rumbo

Notimex| El Universal
11:35Santiago, Chile | Viernes 03 de enero de 2014
Hoppo!, voz lakota que significa

Presencia. Hoppo!, voz lakota que significa "Vamos!", es integrada por Albarrán, Carlos Carbón, Rodrigo Aros y J.P Villanueva. . (Foto: Christian Palma/Archivo AP )

La banda llevará su música por el sur de Chile, pero sin itinerarios ni rumbo fijo

El líder del grupo mexicano Café Tacvba, Rubén Albarrán, iniciará el próximo lunes 13 de enero una gira sin rumbo fijo por el sur de Chile junto a los músicos locales que conforman el grupo Hoppo!

Antes de la gira, la banda actuará el sábado 11 en el Club Onaciú, en la capital chilena.

La expedición musical de Albarrán y Hoppo! no sólo no tiene rumbo establecido, itinerarios ni fechas programadas, sino que todo estará enmarcado en el azar.

"No hay ningún itinerario, lo único que hay son ganas de encontrarnos con la sorpresa, ir donde el camino se nos vaya mostrando mejor", dijo Rodrigo Aros, uno de los dos músicos locales del conjunto.

Un afiche del grupo Hoppo! lo explica de la siguiente manera: "Nos vamos pal sur a buscar tocatas. Espérenos, en el momento menos pensado estaremos tocando en el boliche de la esquina. Si usted tiene un boliche, contáctenos".

La idea del viaje no es sólo tocar, sino además aprovechar para crear y grabar canciones, todo en la misma carretera, a bordo de una camioneta especialmente preparada, integrando incluso el sonido ambiente.

La gira podría cruzar la cordillera y recorrer el sur de Argentina, y estará marcada por el sello del grupo musical, la sorpresa y la experimentación.

Paralelamente con las tocadas y la actividad creadora, viajará con ellos un camarógrafo que registrará todos los detalles del viaje, en particular del proceso creativo.

Tras la gira austral, el grupo mexicano se presentará en marzo en el Lollapalooza chileno, donde ya estuvieron en 2012.

Hoppo!, voz lakota que significa "Vamos!", es integrada por Albarrán, Carlos Carbón, Rodrigo Aros y J.P Villanueva.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0