aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Redes han sancionado a Lucero: diputado

NTX| El Universal
11:44CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 08 de enero de 2014
La actriz ha sido fuertemente criticada en redes sociales por practicar la caza

SANCIÓN SÓLO VIRTUAL La actriz ha sido fuertemente criticada en redes sociales por practicar la caza. (Foto: Tomada de TvNotas )

El legislador federal del PRD, Rodrigo González Barrios, puntualizó que esos mismos espacios deben utilizarse para impulsar una cultura de protección y cuidado de los animales

El legislador federal del PRD, Rodrigo González Barrios, puntualizó que así como se utilizan las redes sociales para denunciar actos criminales y violentos de se deberían usar para impulsar una cultura de protección y cuidado de los animales domésticos.

En entrevista, el integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados dijo que es necesario que a través de las redes sociales se incrementen también las denuncias para que se apliquen las sanciones correspondientes en contra de quienes cometen este tipo de abusos.

El legislador por Nayarit refirió que en los últimos dos años se incrementaron en un 25 por ciento las denuncias de maltrato en contra de los animales domésticos de acuerdo con un reporte de la propia Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) .

En este sentido, comentó que en el Congreso de la Unión ya se han aprobado diversas disposiciones para proteger a la fauna de los abusos de que en muchas ocasiones son víctimas por parte de personas que gozan con hacer sufrir a los animales.

Como ejemplo mencionó el caso de la cantante Lucero, quien a través de las redes sociales se difundieron imágenes donde se fue de cacería e incluso se retrató con su presa como trofeo.

"Las redes sociales se están convirtiendo en un elemento muy importante de denuncia de una persona que está metida en el ambiente artístico que el día de hoy ha sido sancionada por las redes sociales, sus actuaciones están siendo juzgados por las redes sociales" , apuntó.

Finalmente, el diputado Rodrigo González insistió en que es necesario fomentar una mayor cultura de entre la sociedad para que haya un mayor respeto hacia los animales.

cg

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0