aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuerdan a John Lennon en NY

Notimex| El Universal
16:46Nueva York | Jueves 09 de octubre de 2014
Nacido en el puerto ingls de Liverpool en 1940, Lennon muri asesinado apenas a unos pasos del

MUERTE. Nacido en el puerto inglés de Liverpool en 1940, Lennon murió asesinado apenas a unos pasos del "Strawberry Fields" , en el edificio de departamentos Dakota, en el lado oeste del Central Park, el 8 de diciembre de 1980. (Foto: Archivo )

Neoyorquinos y turistas celebraron en esta ciudad el aniversario número 74 del natalicio de uno de los íconos de la cultura popular más influyentes de todos los tiempos y cofundador de The Beatles

Neoyorquinos y turistas celebraron hoy en esta ciudad el aniversario número 74 del natalicio de uno de los íconos de la cultura popular más influyentes de todos los tiempos, John Lennon, cofundador del grupo The Beatles.

Reunidos como cada año en la sección de Central Park llamada "Strawberry Fields" (campos de fresas) , en honor de una canción del grupo británico, docenas de personas de todas las edades cantaron los temas creados por Lennon, un ferviente pacifista cuyo mensaje continúa resonando.

Bobby Martínez, originario de Nueva York, opinó que Lennon tuvo una enorme influencia en su vida y que cuando se enteró de su muerte, cuando él tenía ocho años de edad, no pudo ir a la escuela durante una semana, debido al profundo dolor.

"Considero que es importante celebrar su legado por el mensaje que él trataba de llevar a la gente de que no necesitamos guerra. ¿Por qué no sólo tener amor?" , expresó Martínez, ataviado con una camisa del Reino Unido, de donde es originario Lennon.

A su lado, turistas y locales tomaban fotos y cantaban al compás de un grupo musical que no dejaba de entonar las canciones del ex Beatle en torno al círculo de piedras pizarra, blanco y negro, que forma las letras de la palabra "Imagine" (Imagina) , una de las canciones más famosas del artista.

Nacido en el puerto inglés de Liverpool en 1940, Lennon murió asesinado apenas a unos pasos del "Strawberry Fields" , en el edificio de departamentos Dakota, en el lado oeste del Central Park, el 8 de diciembre de 1980.

David Schankler, otra de las personas reunidas en la conmemoración, explicó mientras cargaba a su nieto sobre sus hombros que Lennon representaba muchas de las más nobles causas de la humanidad, por lo que es importante recordarlo año tras año.

"El mensaje de la paz y el amor son hoy más importantes que nunca. Cuando tienes a políticos en Washington y en todo el mundo clamando por lanzar más bombas, John lo que pedía era darle una oportunidad a la paz. Ese era su mensaje" , afirmó Schankler.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0