aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rafael Sarmiento espera diversión en los Latin Grammy

Cristina Pineda| El Universal
17:59CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 19 de noviembre de 2014
Considera que las entregas musicales son ms diversin y gozadera

De vuelta. Considera que las entregas musicales son más diversión y gozadera. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Por segunda vez estará en la transmisión de TNT. Ve como favoritos a Camila y Calle 13

Para la edición número quince de los Latin Grammy se esperan sorpresas y duetos importantes tanto de estilo como de géneros en la parte musical como el considerado rey de las colaboraciones Pitbull & Santana o Miguel Bosé & Pepe Aguilar, por mencionar algunos.

"Este tipo de premiaciones se prestan mucho para eso porque el escenario es perfecto para hacerlo entre actos, ritmos y sonidos que son completamente diferentes", comentó Rafael Sarmiento, quien estará por segunda ocasión en la alfombra verde y llevará las transmisiones para 46 países por medio de TNT, que inicia temporada de premios que termina con los Oscar.

Sarmiento ve fuerte tanto a Camila como a Calle 13, los máximos nominados, y dice que por estadística serán los grandes ganadores de una noche que será distinta. Personalmente le dio un gusto personal que sus compadres de Jumbo, y con quienes toca en un proyecto paralelo, sean considerados además de músicos más alternativos como el caso de Caloncho.

"Me emociona de forma diferente hacer las premiaciones de cine que las de música; las de cine metes más el estómago por las sensaciones que te provocan las películas y que te aplastan porque esta temporada de premios generalmente está inclinada hacia el drama y anímicamente es muy duro. La música es más gozadera y diversión".

Joan Manuel Serrat será una de las personalidades más importantes de la ceremonia al ser reconocido y homenajeado por sus cincuenta años de trayectoria en la música siendo un ejemplo de compositor, arreglista y cantante.

"Celebro mucho que le den este premio a alguien como él, creo que es un icono para al menos dos generaciones completas: la de mis padres y la mía. Todos crecimos con Joan Manuel Serrat, vivió muchas etapas y una época de fuerte represión con la dictadura, picando piedra y enseñando las canciones antes de salir a cantarlas en vivo para saber si se las aprobaban", refirió el conductor.

El año pasado una tromba hizo que los organizadores fueran forzados a cancelar la alfombra, pero eso lo toma como una experiencia más de los premios más importantes de la música latina.

"Recuerdo perfecto que había una ligera inclinación en la alfombra verde y en la parte trasera había literalmente un río, era fuera de serie. Nos podías ver de traje o vestido largo y la gran parte del equipo técnico estaban parados encima de 12 cm de agua del charco. Es una ironía en Las Vegas en medio del desierto una tromba tipo tropical Veracruz", rió.

Conducidos por Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes la ceremonia a efectuarse el próximo jueves 20 tendrá momentos que harán una remembranza en su historia hasta llegar a colocarse en la importancia que hoy tienen.

"Tengo confianza en que va a ser mucho mejor que lo que vimos el año pasado que el guión no me encantó, había momentos cómicos pero estaban ligeramente forzados. Creo que Derbez tiene una gracia natural, es muy buen cómico y tiene buen equipo de escritores y puede ser más divertido, fue una decisión adecuada", finalizó.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0