Peter Sarsgaard abre Riviera Maya Film Festival
La familia y la religión es lo que ha permitido a Peter Sasgaard, villano en cintas como Linterna verde y Los muchachos no lloran, a seguir con los pies en la tierra a pesar de encarnar a personajes violentos, que pueden atraer malas vibras.
"Tuve una educación católica, toda la familia lo fue, tuve un rigor en ese aspecto, pero como niño buscaba el mal en la gente, el mal en mi mismo, pero para mí no es difícil hacer un personaje violento u oscuro,es algo que se canaliza bien gracias a la religión, lo que sí buscó es que estos personajes no me afecten", dice.
Y abunda que gran parte de su equilibrio emocional se lo debe a su esposa, la también actriz Maggie Gyllenhaal (La sonrisa de Mona Lisa y La secretaria).
"Ambos sabemos cómo funciona. Cuando ella trabaja, toda la familia se va con ella, y yo trato de no trabajar, pero cuando yo trabajo pasa lo contrario, casi siempre estoy sólo en un hotel, porque la familia está reunida en casa", comenta.
El histrión de 43 años fue el encargado de inaugurar la noche de ayer la tercera edición del Riviera Maya Film Festival en la que estarán cerca de 200 títulos provenientes de distintos países.
Night moves, donde participa el nacido en Illinois, fue la función inicial.
"Como en cualquier revolución, siempre hay personas interesadas e la causa o incluso la violencia, me siento más identificado con otros personajes porque yo mismo me reflejo en otros debido a sí causas, pero no debemos destruir la naturaleza.
"Cuando vine a México, quede fascinado por la causa, si comparas eso con la película es que ves a personas con causa y personas que sólo buscan un interés personal", externa alusivo al filme.
Sasgaard y su esposa se encuentran escribiendo un guión de largometraje del que no pueden decir mucho. Y se apresta a trabajar en una obra teatral de Hamlet, de William Shakespeare.
"Lo que rescato es el sentimiento del personaje, porque tuve la oportunidad de platicar con presos para poder desarrollar este personaje y entender esa capacidad de matar, sin duda es una obra maravillosa la que montaremos el próximo año", detalla.
Sí. El actor de personajes oscuros, volverá al ataque.
"Pero esto tiene una carga, cuando eres actor sabes que hay ciertas formas de trabajo, de a poco te quitan parte de tu energía, cuando entras en un personaje es duro, uno puede sentirse triste o sentir la necesidad de matar o enamorarse, cada papel va afectando a la persona, debemos cuidarnos para no ser afectados y es lo que hago", señala.