aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oscar 2014. Cuarón, orgulloso y agradecido

Redacción| El Universal
05:00Martes 04 de marzo de 2014
El nombre del cineasta se impuso ms all del Oscar: en el espacio, en las redes sociales y Latinoam

DE MODA. El nombre del cineasta se impuso más allá del Oscar: en el espacio, en las redes sociales y Latinoamérica. (Foto: DANNY MOLOSHOK / REUTERS )

Alfonso Cuarón dijo que está orgulloso de ganar el Oscar, que piensa en mexicano y más específicamente en "chilango"; aseguró que ese es su sentido común

espectaculos@eluniversal.com.mx

Para filmar Gravity, Alfonso Cuarón no tuvo que ir al espacio, pero con su reciente triunfo en los Oscar ha conseguido ir más allá; además de ser trending topic con el hashtag #vivamexicocuarones, ser uno de los nombres más mencionados en la red social y el nuevo referente en ciencia ficción, ha conseguido que se hable de él dentro y fuera de la órbita terrestre.

Desde la NASA hasta el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pasando por sus amigos Diego Luna y Gael García, y estrellas como Angelina Jolie, quien canceló su participación en Gravity —lugar que tomó Sandra Bullock—, pero irónicamente le entregó la estatuilla dorada.

La palabra de moda en Hollywood y el mundo es, desde el domingo, “Mexicoscar”, en referencia a la nacionalidad y a la victoria de los cineastas que desde hace casi dos décadas han abierto el camino para los latinos en EU, junto a sus compatriotas y amigos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Ahora todo lo que dice “Alfonso Cuarón” tiene mayor impacto y él lo sabe, pero espera que esto sea utilizado a favor de México. “Estoy agradecido con el apoyo en México, pero me encantaría si ese mismo apoyo se da a otras películas que salen de allí con cineastas mexicanos, rodadas en México, y con temas locales”, dijo Cuarón en la conferencia posterior al Oscar.

La ceremonia

La reciente entrega del Oscar se convirtió en la más vista en 10 años con un estimado de 43 millones de espectadores en EU y la que más efecto tuvo en redes sociales; al concluir la ceremonia se habían realizado 17 millones de tuits, mientras que Facebook reportó 11 millones 100 mil personas que realizaron 25 millones de interacciones.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0