aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan a conocer nominados a los Writers Guild Awards

Notimex| El Universal
11:54LOS ÁNGELES | Lunes 06 de enero de 2014
Jazmn Azul es una de las favoritas

Destacada. Jazmín Azul es una de las favoritas. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Entre los títulos destacados se encuentran Jazmín Azul , de Woody Allen y Capitán Phillips

El sindicato de guionistas de Hollywood dio a conocer la lista completa de filmes que optarán a los Writers Guild Awards 2014, entre los que destacan "Jazmín Azul" , de Woody Allen; "Capitán Phillips" , escrito por Billy Ray y "We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks" , de Alex Gibney.

El gremio, que cuenta a la fecha con unos 25 mil miembros, reconoce cada año a los mejores guiones de la industria cinematográfica en tres categorías: guion original, guion adaptado y guión documental, así como a las mejores historias escritas para televisión.

Este año, la ceremonia de premiación 2014 se llevará a cabo el próximo 1 de febrero de manera simultánea desde Nueva York y Los Ángeles, pues en ambas ciudades tiene presencia el sindicato.

De acuerdo con la lista de nominados, en la categoría Mejor Guión Original compiten "La gran estafa americana" , escrito por Eric Warren Singer y David O. Russell; "Jazmín Azul" , de Woody Allen; "Dallas Buyers Club" , escrito por Craig Borten y Melisa Wallack; "Her" , de Spike Jonze y "Nebraska" , escrito por Bob Nelson.

En el rubro de Guión Adaptado se ubican "Agosto" , escrito por Tracy Letts. Basado en su propia obra teatral; "Antes del anochecer" , escrito por Richard Linklater; "Capitán Phillips" , de Billy Ray; "El único superviviente" , de Peter Berg. Basado en el libro de Marcus Lutrell, y "El lobo de Wall Street" , escrito por Terence Winter. Basado en el libro de Jordan Belfort.

Para Mejor Guión Documental compiten los filmes "Guerras sucias" , de Jeremy Scahill y David Riker; "Herblock - The Black & The White" , escrito por Sara Lukinson y Michael Stevens; "No Place on Earth" , de Janet Tobias y Paul Laikin; "Stories We Tell" , de Sarah Polley, y "- 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks', escrito por Alex Gibney. el terreno televisivo, destaca la exitosa serie "Breaking Bad" , que cuenta con una nominación a Mejor Serie Drama, al lado de producciones como "The Good Wife" , "Homeland" , "Mad Men" y "House of Cards" .

Mientras que en la categoría de Mejor Serie de Comedia se encuentran "30 Rock" , "Modern Family" , "Parks and Recreation" , "Orange Is the New Black" y "Veepp" .

Cabe señalar que a estos premios sólo pueden aspirar aquellos escritores que sean miembros del sindicato de guionistas de Hollywood, así como películas realizadas por empresas productoras que formen parte del WGA, y quedan excluidas todas aquellas producciones hechas fuera de las directrices del gremio.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0