aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el cantante venezolano Nelson Henríquez

AP| El Universal
17:22BOGOTÁ | Lunes 03 de marzo de 2014
El intérprete enamorado de Colombia falleció en Miami a los 70 años por cáncer de pulmón

El cantante venezolano Nelson Henríquez, un enamorado de Colombia cuyas interpretaciones le ganaron muchos premios en el Carnaval de Barranquilla, ha muerto, se informó el lunes. Tenía 70 años.

Henríquez falleció el domingo por la noche en un hospital de Miami debido a cáncer de pulmón, dijo su manager colombiano Jorge Garcés.

En entrevista telefónica, Garcés dijo que Henríquez, quien residía en Venezuela, llegó a Miami hace unos 20 días para visitar a dos de sus hijos radicados en esa ciudad cuando debió ser internado en un hospital de Hialeah.

"En este momento se está viendo si se lleva a Venezuela o se entierra aquí", dijo Garcés, manager del venezolano durante 28 años. Dijo que conoció al cantante en Barraquilla, ciudad de la costa del Caribe colombiano, de donde además era su primera esposa.

Era "venezolano, pero de corazón barranquillero", recordó Garcés al citar muchas de las interpretaciones que dedicó el cantante a esa ciudad como "Barranquilla tu ciudad", "Eres muy bonita" y "Festival vallenato", que le granjearon reconocimiento en Colombia.

Henríquez, nacido en la ciudad petrolera de Maracaibo, en el noroeste venezolano, comenzó como parte de la orquesta Billo*s Caracas Boys a fines de los años 60.

En los 70 hizo sus primeras interpretaciones como solista en una carrera en la que grabó 60 álbumes y ganó 11 Congo de Oro, el máximo premio que entrega anualmente el Carnaval de Barranquilla, dijo Garcés.

El actual carnaval en Barranquilla es el primero al que se ausente el cantante venezolano, indicó el manager.

El cantante, cuya segunda esposa falleció hace un año, deja seis hijos, dijo Garcés.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0