Moderatto compone tema para inspirar a futbolistas
Inspiración. Tratan de animar a los jugadores para mejorar su desempeño. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Moderatto compuso un tema musical para entusiasmar a su público y animar a los jugadores para que mejoren su desempeño dentro de la Selección Mexicana de futbol en la Copa del Mundo brasileña. Se titula "Voy a ganar" y los músicos de Moderatto aclararon que no es un himno.
"Sería muy pretencioso decir que hemos compuesto un himno para el mundial, más bien lo que hicimos fue componer una música que quizá inspire a los futbolistas a jugar mejor y a que los aficionados al balompié los apoyen aún más", señaló Jay de la Cueva, en su personaje del músico roquero "Bryan Amadeus" y destacó que Moderatto siempre ha tratado de elevar el sentimiento de nacionalismo.
La composición está más alejada del recordado "Waka - waka" de Shakira y está más próximo a una "Rapsodia bohemia" de Queen. "Es una pieza con mucha energía, muchas guitarras distorsionadas y bajos punzantes, por ahí en el clímax de la canción hay una parte con piano que hasta para hacer show nos sirve, imagínate estar tocando así bien roquerón y que de pronto aparezca un piano blanco de cola en el escenario. ¡Sería fantástico!", compartió el ex Micro Chip, Jay de la Cueva.
Javier Ramírez alias "El Chá", expresó -en tono de broma-, que ahora en vez de tener a un mánager artístico; Moderatto contratará por un tiempo a un director técnico.
"Creo que nos sería de más utilidad alguien que nos enseñe cómo esquivar las dificultades, cómo dirigirnos hacia la meta y que podamos siempre meter un gol. Ahora ya no haremos rocanrol, ahora tocaremos rocangol", expresó en su personaje de Xavi Moderatto y provocando la risa de sus compañeros: Mick P. Marcy (Marcello Lara), Roy Ochoa Avilés (Iñaki Vázquez) y Elohím Corona, el baterista de la particular banda.
cvtp