aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"En Mick Jagger todo es falso", dice su biógrafo

GDA/El País Uruguay| El Universal
14:24Uruguay | Lunes 07 de julio de 2014
Como era de esperarse, el libro tambin hace referencia a la relacin entre Jagger y Keith Richards,

Historia. Como era de esperarse, el libro también hace referencia a la relación entre Jagger y Keith Richards, tormentosa y violenta. El guitarrista se enfureció cuando aceptó el título de caballero de la corte británica porque "iba en contra de la imagen de la banda".. (Foto: David Leth Williams/EFE )

Philip Norman no deja bien parado al líder de los Rolling Stones, en una biografía no autorizada que acaba de publicarse en español

El periodista británico Philip Norman, autor de la biografía no autorizada de Mick Jagger, cuya versión en español acaba de publicarse, no deja nada bien parado al líder de los Rolling Stones.

Entre otras cosas, asegura que en él "todo es falso, como un acto de contrabando, aunque lo bueno es que es tan interesante lo falso como lo genuino".

Además dice que "es muy irónico, que los Beatles se consideraran en ese momento un ejemplo de pureza, mientras se veía a los Stones como un grupo sórdido, depravado y decadente, porque no lo eran. Fue Andrew Oldman quien los convirtió en una especie de enemigo público".

El libro califica a Jagger como un obsesionado por el dinero y el sexo. Él fue el primero en convertirse en "una especie de director general de un grupo de música" y quien empezó a "vender con mucha determinación lo que representaban".

Para Norman es quien "inicia el patrocinio comercial de las bandas, empezando a hacer caja de forma descomunal".

En las páginas podrá leerse que Jagger sólo siente adoración por sí mismo aunque amigos comunes dan fe de que es un hombre educado y amable. El periodista se cruzó con el cantante en varias oportunidades pero éste nunca se prestó a conversar en profundidad excusándose de no tener memoria.

"Hablar con él es hacerlo como con la Reina de Inglaterra, él tampoco responde a la letra impresa", explicó el escritor que también publicó las biografías de los Beatles y Elton John.

Jagger es hijo de un profesor de gimnasia y de una vendedora de productos Avon. Tuvo una infancia feliz, a pesar de que no era el favorito de su madre, la mujer que más lo marcó en la vida.

"Es una persona muy disciplinada y de hecho temía a las drogas", reconoce Norman, apuntando que si su nombre se asocia al consumo de sustancias psicotrópicas es porque la primera vez que probó LSD 18 policías entraron por la ventana de su casa y fue a la cárcel.

Como era de esperarse, el libro también hace referencia a la relación entre Jagger y Keith Richards, tormentosa y violenta. El guitarrista se enfureció cuando aceptó el título de caballero de la corte británica porque "iba en contra de la imagen de la banda".

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0