Mentiras festeja su quinto aniversario
APLAUSOS. Durante casi dos horas y media, la gente cantó, aplaudió y se rieron con la actuación de los 13 actores, que estuvieron alternando los cuatro personajes femeninos y el masculino en toda la función, donde no faltaron las pequeñas improvisaciones que hicieron la diferencia. (Foto: Tomada de Twitter )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La gran familia de Mentiras, el musical, se reunió la noche del miércoles para celebrar su quinto aniversario y sus 1760 representaciones, en una función especial que se convirtió en una verdadera fiesta, que puso a bailar y aplaudir a todo el público que se dio cita en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas.
Al caer la tarde, una alfombra color azul se desplegó en la escalinata del lugar, para darles la bienvenida a los miembros del elenco, que llegaron en una limusina negra, que en los 80 debió ser un lujo y ahora sólo es un artículo de nostalgia. De ella descendieron, caracterizados de su personaje, Crisanta Gómez, Georgina Levin, Hiromi, Mary Francis Reyes, Majó Pérez, María Filippini, Marta Fernanda, Paola Gómez, Paola Minguer, Alex Brizuela, Efraín Berry, Felipe Flores y la invitada, Kika Edgar.
"Es un día muy emotivo para todos lo que han sido parte de este musical, yo he sido parte de una cosa chiquita de Mentiras, tengo nada más dos meses y ya termina mi participación, dos fines de semana más y ya, pero la verdad estoy muy contenta por esta hermosa obra y revivir estas canciones", dijo Kika Edgar.
Mientras los fans de la obra se aglutinaban en la entrada del teatro, donde el conductor Mauricio Clark hablaba de los logros del montaje y recibía a los homenajeados; José Manuel López Velarde, el creador de esta puesta en escena, hizo su aparición. "Me siento muy orgulloso, sobre todo por toda esta gente que forma parte de Mentiras - y agregó - estoy feliz por esto que va más allá de mí; Mentiras ya es enorme, ya se cuida solito".
Durante casi dos horas y media, la gente cantó, aplaudió y se rieron con la actuación de los 13 actores, que estuvieron alternando los cuatro personajes femeninos y el masculino en toda la función, donde no faltaron las pequeñas improvisaciones que hicieron la diferencia y que conquistaron al público, el cual les respondió con una aplauso de pie y algunas porras al final de la presentación.
En esta ocasión el número final fue un poco distinto, porque los 13 actores se desprendieron de Yuri, Dulce, Lupita, Daniela y Emmanuel, para interpretar el popurrí del cierre vestidos de gala e invitando a colegas que compartieron el escenario de Mentiras en el pasado, como Mauricio Martínez, Mónica Huarte y Yair, a subir con ellos a escena y terminar la canción.
Como ya es costumbre en este musical, se rindió un homenaje a una figura destacada del medio, y fue el turno de Benny Ibarra, quien interpretó tres temas de su repertorio (Llueve luz, Uno y Cielo) acompañado sólo con una guitarra, lo que basto para hacer cantar a los asistentes cada estrofa de las canciones; al terminar recibió de manos del autor de Mentiras un reconocimiento por su trayectoria.
"Esto del teatro es una cuestión de gusto para dementes, gente que le apuesta a una forma de entretenimiento que a veces en nuestro país tiene altibajos y demás, pero creo que esta es la prueba de que hay corazón y grandes talentos, que hay personas que están dispuestas a darlo todo en un escenario de teatro noche tras noche y que hay un público dispuesto a pagar un boleto", declaró el intérprete.
rad