aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Culmina en Panamá rodaje de Manos de piedra

Notimex| El Universal
17:25PANAMÁ | Viernes 04 de abril de 2014
Robert de Niro da vida al entrenador de Durn, el canadiense Ray Arcel

PROTAGONISTA. Robert de Niro da vida al entrenador de Durán, el canadiense Ray Arcel. (Foto: Archivo )

Jonathan Jakubowicz, director de la cinta, espera estrenar la cinta sobre el boxeador panameño "lo más pronto posible"

El rodaje de la película sobre la vida del ex boxeador panameño Roberto "Manos de piedra" Durán finalizó, con la intención de estrenarla "lo más pronto posible", dijo hoy el director del filme, el venezolano Jonathan Jakubowicz.

El estreno "va a ser lo antes posible, pero por todo lo alto; la idea es lanzar la película por todo el planeta y eso requerirá una serie de cosas que se deben hacer bien", comentó Jakubowicz a periodistas en el marco del Tercer Festival de Cine de Panamá.

El director indicó que la película "Hands of Stone", con el actor estadunidense Robert de Niro como uno de los protagonistas, arrancó sus filmaciones el 21 de octubre de 2012, aunque el rodaje como tal se realizó durante nueve semanas.

Además de De Niro, quien da vida al entrenador de Durán el canadiense Ray Arcel, participan el venezolano Edgar Ramírez como el boxeador panameño, el cantautor canalero Rubén Blades (apoderado del púgil Carlos Eleta) y Usher Raymond (el ex púgil "Sugar" Ray Leonard).

La película cubre cuatro décadas, desde la infancia de Durán para pasar por su debut como boxeador a los 16 años en 1968 y narrar sus días de gloria hasta su retiro en 2002 a la edad de 50 años para conquistar cuatro campeonatos mundiales en sendas categorías.

Luego de finalizar las filmaciones, la obra entró al proceso de post producción, con un avance del 80 por ciento en el corte, mientras se avanza en la inclusión de los efectos visuales, la música, el sonido.

"Queremos hacer una obra maestra, a la fecha no le tememos", indicó el director ("Secuestro Express"), quien dispuso de 20 millones de dólares para la película, 2.8 millones de ellos proporcionados por el gobierno panameño.

Jakubowicz señaló que "fue emocionante" trabajar con De Niro, Blades y Ramírez, por su entrega, con el propio ex boxeador y su familia y con los demás actores, extras y demás personal, incluido el servicio de catering que trajeron de México.

Entre algunas de las anécdotas contó que cuando De Niro leyó el guión le dijo que "no escuchaba la voz de Arcel" por lo que fue con la viuda del entrenador de Durán, quien le prestó un cuaderno en el cual anotaba las expresiones del técnico del legendario boxeador.

Esa "voz" de Arcel fue incorporada al filme lo mismo que otras anécdotas sobre Durán, Jacubowicz escuchó de panameños sobre la vida del púgil conocido localmente como "Cholo".

También dijo que "Durán fue extremadamente respetuoso del proceso de la película, generoso", sin inmiscuirse en la historia, aunque algunos miembros de su familia participan como actores entre ellos Robby Durán (quien protagoniza a un hermano del ex boxeador).

Contó que en alguna ocasión Durán llegó a una locación y todo mundo lo aclamó por minutos, además que en otras, luego de finalizar alguna escena, los extras aplaudían "lo que no ocurre en Hollywodd".

Para la película, Usher fue entrenado por el propio Leonard, quien al finalizar el adiestramiento, quedó listo para actuar en el filme, le dijo que por sus aptitudes además pudiera dedicarse al pugilismo profesional.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0