La Ley derrochará energia renovada en el Vive Latino
CUEVAS. El cantante chileno expresó que la banda tiene seguridad porque están ensayado bastante. (Foto: Archivo )
La banda chilena La Ley revivirá y desempolvará varias canciones para interpretarlas durante su presentación en el Festival Vive Latino 2014, el cual se realizará del 27 al 30 de marzo en el Foro Sol.
El grupo integrado por Beto Cuevas, Mauricio Clavería, Pedro Frugone y ahora Zeta Bosio, tocará el domingo 30 de marzo, en el escenario principal, "sé que serán felices mucha personas, estamos listos con esta energía renovada y con ganas de tocar juntos".
En entrevista, Beto Cuevas señaló que regresa con La Ley después de casi nueve años de no estar juntos, "lo que se siente es mucho entusiasmo, la estoy pasando muy bien, hay mucha seguridad porque hemos ensayado bastante".
Añadió que La Ley está de vuelta y reconectada en armonía y contenta, pero ahora con la integración de Zeta Bosio, "el espacio del bajista siempre ha sido abierto, decidimos invitarlo para los primeros conciertos".
Cuevas comentó que están fascinados, pues sienten que están fluyendo y mirando la calidad musical que los acompañaron en los conciertos, "hay algo especial que sucede con La Ley, cuando escucho la guitarra de Pedro y cuando toca Mauricio la batería, hay complicidad y entusiasmo que se muestra arriba del escenario".
De su presentación en el Vive Latino, indicó que regresan con energía renovada que le han dado los años que han pasado juntos, "me siento física, mental y espiritualmente mejor que antes".
Recordó que en forma original dijeron que se juntarían para tocar en el Festival de Viña del Mar "ese fue el plan y de ahí veríamos a partir de eso, no quisimos comprometernos a nada, ni con nadie, porque nosotros nos debemos sentir bien".
Cuevas aseguró que el éxito de este reencuentro es que cada uno de los integrantes se sienta libre para salir a tocar y hacer una gira grande por Latinoamérica, además de Estados Unidos y sobre todo en México.
"Empezaremos a anunciar las fechas, porque en la segunda mitad de 2014 andaremos girando, depende de lo que vaya pasando veremos si nos aventamos un proyecto de disco, tenemos ganas de hacerlo y ya estaríamos trabajando en el material", expresó.
Apuntó que aunque cada uno tiene sus proyectos personales, pueden continuar con La Ley, "creo que aprendimos que fue muy bueno trabajar en solitario, necesitábamos crecer y tener nuestra actividades paralelas.
"Creo que podemos tomarnos el tiempo entre disco y disco y gira y gira para hacer lo que queramos, para que no pasen 10 años entre reunión y reunión. Definitivamente si la salud y la vida nos acompaña tendremos Ley para rato".
rqm