aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jorge Drexler, contento de volver a México

Notimex| El Universal
17:10MÉXICO | Miércoles 03 de septiembre de 2014

DISCO. "Bailar en la cueva" es un disco que en concreto habla sobre la danza, vista como una actividad lúdica, recreacional como algo intensamente espiritual y formativa. (Foto: Archivo )

El cantautor uruguayo presentará su nuevo disco Danzar en la cueva en ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Reynosa y Tampico

El cantautor Jorge Drexler gusta de apreciar todos los detalles que pueden darle un mejor sentido a la vida y los utiliza cada vez que la ocasión se presta, en este caso para darle forma a su nuevo material discográfico "Danzar en la cueva".

El uruguayo tendrá oportunidad de presentar en vivo esta producción con una gira que emprenderá por diversas plazas de la República Mexicana, y así reencontrarse con aquellos que gustan de su música, porque la palabra fan nunca le ha gustado.

"Estoy contento de volver a México y debo decir que no me gusta el concepto del fan, prefiero decir escuchas, seguidores o amigos, el mundo ya tiene mucho fanatismo y admiración, me gusta más seguidores.

"Este tipo de detalles son lo único que tenemos, las palabras, nuestro discurso, a veces vamos por la vida como si tuviéramos un piloto automático sin estar conscientes, a veces lo hacemos porque hay un tipo de canción, o un tipo de música que se está usando ahora y todo se deshumaniza".

De acuerdo con el cantante, ganador de un Oscar y un premio Goya, su nueva producción discográfica se concretó visto con la lupa. La vida de Drexler siempre se ha visto envuelta con una dualidad, la de la medicina y la de la música.

"Tal vez tengo una visión diferente con respecto a otros músicos, porque muchas canciones en las que hablo de la vida a veces lo hago a nivel biológico, genético o molecular, más que a nivel de idiosincrasia".

"Bailar en la cueva" es un disco que en concreto habla sobre la danza, vista como una actividad lúdica, recreacional como algo intensamente espiritual y formativo, ya que bailar involucra que muchas áreas del cerebro se activen.

"Bailar tiene un montón de beneficios, no sólo social, lúdico y divertido, así lo he vivido; bailar en la cueva es una herramienta, viví en una dictadura uruguaya en contra de la resistencia y no se podía bailar", indicó Drexler.

La cueva, de acuerdo con el cantautor, es un lugar en donde los humanos se sienten protegidos, es un punto de comunión con los demás "pongo la cueva como un lugar genético de refugio, ya que nosotros llevamos apenas ocho mil años de arquitectura".

Además con "Bailar en la cueva", el cantautor buscará ampliar su territorio geográfico y hacer que su música pueda llevar a más oídos, por ejemplo, aunque ya ha hecho conciertos en muchas ciudades de la República Mexicana, con esta gira visitará por primera vez Monterrey, Nuevo León.

"Ya he ido a Guadalajara, Ciudad de México y apenas estaré en Monterrey, Reynosa y Tampico, que son lugares a los cuales no he ido y son la otra cara de México, además de que es un país fascinante y da la impresión de que es inacabable", apuntó.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0