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Interjet impide abordar a Panteón Rococó por tatuajes

Redacción| El Universal
20:03CIUDAD DE MÉXICO | Martes 27 de mayo de 2014
A dos integrantes de la banda no se les permita abordar el avin

Incidente. A dos integrantes de la banda no se les permitía abordar el avión. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Dos músicos no podían abordar si no se tapaban los brazos; la empresa ofreció disculpas y respondió que ya realiza una investigación sobre el incidente en el aeropuerto de Ciudad Juárez

La banda mexicana de rock y ska, Panteón Rococó, denunció por medio de redes sociales que personal de la empresa Interjet impidió el abordaje a dos de sus músicos, con el argumento de que tenían tatuajes en los brazos.

Hace unas horas en el Facebook del grupo, su vocalista, Luis R. Ibarra, publicó una carta en la que detallaba lo ocurrido en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Ibarra explicó que desde el inicio de los trámites de documentación un empleado de Interjet se le acercó para decirle que tenía que cubrirse, pues "no podía entrar así al avión". Al momento del abordaje, al vocalista se le impidió el paso, al igual que a Francisco González, otro integrante de la banda, ambos con tatuajes en los brazos.

Ibarra relató que el encargado del abordaje les dijo que tenían que cubrirse el "torso" para poder ingresar al avión. "Un compañero mío le hizo ver que para la mayoría de nosotros y la real academia de la lengua; el torso no incluye los brazos", explicó el cantante.

Finalmente, los integrantes del grupo pudieron subir al avión gracias al apoyo de la Policía Federal, y el tema tuvo gran eco en redes sociales.

"No buscamos las cabezas de nadie, ni queremos una cacería de brujas. Lo único que pedimos a uds. Aerolínea es tener cuidado con sus cláusulas y políticas de abordaje, poner especial atención en la capacitación y sensibilización de su personal", detalla la carta.

La banda ya había publicado otro post en Facebook con una fotografía:

 

Respuesta de la aerolínea 

Al respecto, la aerolínea contestó vía Twitter: "Gracias por tomar la llamada, les ofrecemos una disculpa, estamos investigando la situación que nos informan".

Después, en un comunicado oficial, la empresa señaló "en Interjet lamentamos los inconvenientes y molestias al momento de abordar el vuelo 2284 el 26 de mayo... Interjet es una empresa que cumple con la Ley y en consecuencia no discrimina a nadie por ninguna condición".

Y agregó: "la investigación interna de este caso ya está en marcha y tomaremos las acciones correctivas que procedan."

cvtp

 



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