aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zoé suma oraciones por Ayotzinapa

Cristina Pineda| El Universal
Lunes 10 de noviembre de 2014
Zo suma oraciones por Ayotzinapa

Ofrecieron 27 canciones en el concierto, el cual fue grabado en DVD. (Foto: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ. CUARTOSCURO )

El vocalista de la banda dedicó una carta a los desaparecidos el sábado en el concierto de su gira Prográmaton

cristina.pineda@eluniversal.com.mx  

León Larregui, vocalista de Zoé, dijo no ser bueno para dar discursos, pero casi al finalizar el concierto de cierre de su gira Prográmaton leyó una carta abierta pronunciándose por Ayotzinapa, hecho que generó los aplausos de las miles de almas presentes en el Foro Sol. La agrupación terminó su repertorio entre fuegos artificiales pidiendo paz rítmicamente en una canción.

“México está sangrando. ¿Qué más tenemos que aguantar para decir basta? Por el simple hecho de exigir el derecho a una vida justa significa que te van a desaparecer o matar, ¿qué es esto? Soñemos por el México que queremos y hagámoslo realidad sin miedo. En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en uno oscuro sólo un foco puede iluminarlo y ese foco podría ser Ayotzinapa”, dijo para dedicar una canción con un mensaje como lo es la palabra “Love”.

La agrupación ofreció un largo concierto que fue grabado en DVD en donde repasaron 27 temas a lo largo de su carrera. La emoción se desbordó desde que salieron a escena a las 21:05 horas con “Sombras” y “Dos mil trece”.

“Muchísimas gracias Foro Sol. Gracias por venir y seguirnos todos estos años”, saludó León para dar paso a “10 AM”, el primer sencillo de su último álbum de estudio.

Con un espectáculo de luces y una producción enfocada en los visuales mostrados en las pantallas laterales, el show siguió al ritmo de “Fin de semana” para que su vocalista tomara la guitarra en “Últimos días” e hiciera algunos pasos de baile en “Vía láctea”.

Para seguir con la racha de éxitos que incluyeron “Dead”, “Nada”, “Nunca” o “Corazón atómico”, canción con la cual se despertaron gritos de “Olé, olé”.

Todos sus integrantes vestidos de oscuro, la separación de las gradas adornada con papeles con el signo del disco y algunas banderas se vieron durante una noche donde Zoé se dio el tiempo de volver a sus primeros álbumes con “Solo” o “Miel”, para regresar al presente gracias “Arrullo de estrellas”.

El momento más romántico de la noche llegó con “Paula”, “Poli”, “Andrómeda”, “Panorama”, “Labios rotos” y “Cámara lenta”. “Que experiencia tan bonita estar aquí este día”, dijo Larregui antes del intermedio.

La sorpresa la dio la única invitada que tuvieron puesto que la voz de Denisse Gutiérrez, de Hello Seahorse!, fue inconfundible en “Luna” tal como lo hicieran en su MTV Unplugged.

Ya con un poncho color blanco puesto (prenda sudamericana) León continuó la fiesta con “Reptilectric”, “Soñé” y “No me destruyas”.

Ante la petición de otra la banda volvió al escenario:“El futuro de México son ustedes, no dejen que la malicia de ellos los agarre”, gritó León para despedirse definitivamente con “Ciudades invisibles” y “Deja te conecto”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0