Wisin y Yandel, tristes por la muerte de su alumno
Video. Gibran David Martiz, quien había sido secuestrado por grupos delincuenciales fue encontrado muerto junto con un menor de edad
GIBRAN MARTIZ. Fue hallado muerto el domingo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Los cantantes Wisin y Yandel, a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentaron la muerte del ex-participante de La Voz México, Gibrán Martíz, de quien fueron coaches en el programa.
“Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y fans de Gibran. Te extrañaremos hermano. Que Dios te tenga en su gloria. Att. WY”, expresa el tuit.
Martiz fue secuestrado el pasado 7 de enero y el sábado se localizaron sus restos en la carretera Huatusco-Conejos, en Veracruz, junto a los de un menor de edad no identificado.
Wisin, en la misma red social pero en su cuenta individual, comentó: “Que noticia mas triste... Que descanse en Paz Gibrán Martíz #EquipoWYLaVoz”.
Los puertorriqueños también aprovecharon el perfil de su disquera, WY Records, para difundir la noticia del fallecimiento en Twitter y subir una foto en Facebook; “aqui #Yandel con el fallecido #Gbran nuestras condolencias a su familia y amigos de toda la #WYFAMILIA”, dijeron en el pie de foto.
Otro de los coaches del reality show, el español David Bisbal, también tuiteó sus condolencias: “Lamento profundamente la muerte de Gibrán Martiz, participante de La Voz México DEP y abrazos a su familia”.
Los otros dos líderes de La Voz México, Alejandra Guzmán y Marco Antonio Solís, no han hecho comentarios al respecto, sin embargo, el último compartió la noticia mediante un retweet.
Felipe Amadeo Flores Espinosa, dirigente de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, anunció el hallazgo del cadáver del joven después de que elementos de seguridad de la zona abatieran a sus presuntos secuestradores en un operativo.
Gracias a una denuncia ciudadana, las fuerzas de seguridad inspeccionaron la carretera Huatusco-Conejos. Cerca del kilómetro 98 escucharon disparos y se acercaron para encontrar dos vehículos y dos individuos que dispararon en su contra. Los atacantes fueron fulminados y los autos registrados.
La familia Martíz agradeció en Facebook el apoyo de las autoridades que buscaron a su hijo.