Werevertumorro firmó sin leer las letras chiquitas
Video. Tras un silencio de algunos días, Gabriel Montiel por fin aclaró su situación respecto a la disputa legal que ha emprendido contra su representante
PROBLEMA. Gabriel Montiel dijo desconocer parte del contrato que firmó. (Foto: CLASOS )
espectaculos@eluniversal.com.mx
No soy ni el primero al que le pasa, ni seré el último, y, por favor, que esto sirva de antecedente para todas las personas que están viendo este video”, comenzó a decir Gabriel Montiel, el Werevertumorro.
En un video publicado ayer por la tarde en sus redes sociales, el videobloguer aclaró su situación, buscando poner fin a especulaciones y comentarios.
“Yo conocí a una persona hace muchos años y confié para que él fuera mi mánager, me comprometí con un contrato que leí en cinco minutos y que firmé en dos segundos, contrato que firmé sin saber de qué se trataba y condicionándome a cosas que yo en ese momento ni ahora ni nunca estaba dispuesto a hacer”, destacó.
Aseguró que ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI) él es el único dueño de la marca Werevertumorro, pero que su antiguo socio lo ha querido registrar en dos ocasiones como suyo.
“Soy dueño de la marca Werevertumorro, sólo que ellos me la quieren quitar, en ningún contrato ni en ningunas letras chiquitas dice que yo cedo mi nombre; intentó registrar mi nombre pero se le fue negado”, afirmó.
Además, añadió que la empresa que su ex representante creó (W2M) no le ha pagado desde el año pasado las regalías por su trabajo, el cual en ocasiones fue vendido en precios superiores a los que a él se le reportaban.
“Yo siendo el número uno en suscriptores en México, el número 20 en el mundo, teniendo más de mil millones de reproducciones, en todo el año pasado no gané ni un peso de YouTube y eso no quiere decir que YouTube no haya pagado, por que sí lo hicieron pero yo no recibí ni un centavo; incluso algunos meses de 2012, me los debe la empresa W2M”, comentó.
El supuesto desfalco y desvio de recursos de las ganancias fue cada vez más evidente. “¿Por qué no hice nada antes? Pues por pendejo”, reconoció el yuotuber.
Y esto no es todo, pues Gabriel Montiel añadió que así como él confió en la persona que lo manejaba, tambien lo hicieron sus amigos, videoblogueros, quienes han sufrido las consecuencias.
“Mis amigos y hermanos confiaron en mí y como yo confiaba en esta persona; nuestro trabajo es el que nos ha llevado hasta donde estamos, muchos youtubers sabían que teníamos mánagers y firmaron con ellos, es el caso de Yuya, Caeli, Germán, y otros más”, destacó Montiel.
Responsabiliza a W2W
También sentenció que si algo llegará a pasarle a él, sus familiares o amigos pone como responsable a los dueños de la compañía W2M. “Cualquier cosa que nos llegue a pasar apunta a la empresa”.
Mientras el proceso legal transcurre para solucionar la situación, Montiel aseguró que seguirá haciendo videos, pero que probablemente los hará en otras plataformas, ya que la posición imparcial de Google y YouTube, no le agrada.
“Si la IMPI no dejó registrar a otra persona mi marca, no entiendo porque Google si permitió que se creará una network con ella”, agregó Montiel.