aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Walt Disney era racista: Meryl Streep

GDA / El País / Uruguay| El Universal
Sábado 11 de enero de 2014
Walt Disney era racista: Meryl Streep

ALFOMBRA. La actriz a su llegada a los premios National Board of Review Awards, el siete de enero. (Foto: CARLO ALLEGRI REUTERS )

Reveló una carta en la que rechaza a una mujer que quería trabajar de animadora

[email protected]

Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar a lo largo de su carrera, estuvo en los Premios National Board of Review y fue la encargada de entregar el premio que Emma Thompson recibió por su papel como P.L. Travers, creadora de Mary Poppins, en la película El sueño de Walt, donde Tom Hanks interpreta al fundador de Disney.

Sin embargo, la actriz de 64 años no se limitó a entregar simplemente el premio sino que, luego de elogiar a Thompson, habló bastante sobre Walt Disney, a quien acusó de tener “inclinaciones racistas”, de hacer “lobby antisemita”, de ser “machista” y también “misógino”.

Para respaldar sus sorpresivas y contundentes afirmaciones, Streep leyó a continuación una carta de 1938 donde los estudios Disney rechazaban a una mujer para un puesto.

“Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de formación”, explicaba el documento citado por la actriz.

En pantalla

Mientras tanto, Meryl está en promoción de August. Osage County. Que Meryl Streep ofrezca una fantástica interpretación es lo habitual, pero no tanto Julia Roberts, caracterizada por la irregularidad. Pero en August. Osage County tanto ellas como el amplio reparto (Ewan McGregor, Juliette Lewis o Benedict Cumberbatch), están simplemente perfectos.

Al igual que el resto de sus compañeros: Chris Cooper, Julianne Nicholson, Abigail Breslin, Dermot Mulroney, y hasta Sam Sephard, en su breve participación. Pero sobre todo Margo Martindale, que interpreta a la hermana de Streep y se convierte en una roba planos en toda regla.

Todos ellos dan vida a los miembros de una familia que se reúnen en torno a la madre (Streep) , que sufre de cáncer, un momento que aprovechan para sacar a la luz todos los rencores y trapos sucios acumulados durante años de malas relaciones.

Basada en una obra por la que Tracy Letts ganó el premio Pulitzer, August. Osage County es una película de diálogos y sentimientos en un escenario rural y árido, el del Condado de Osage (Misuri) del título original. Allí Letts sitúa la acción de esta película que es un viaje interior de los miembros de una familia. (Con información de EFE)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0