Viven de cerca el terror al rodar Más negro que la noche

RODAJE. La locación principal fue una mansión ubicada en la zona sur de la ciudad de México. (Foto: MARCO A. VALDEZ EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El terror vende y la nueva versión de Más negro que la noche, inspirada en el clásico setentero de Carlos Enrique Taboada, ya tiene interesados en el mundo para su compra.
Por ello estará en el mercado del Festival Internacional de Cine en Cannes, ya con agente de ventas firmado. “Voy literalmente a cacarear el huevo y ellos (la agencia) estarán listos para cachar nuestra relaciones, nuestros contactos y prácticamente comenzar a firmar contratos de venta, a nivel internacional”, dijo Leonardo Zimbrón, coproductor de la película.
Agrega: “Ya hay gente esperándola, hay gente que nos ha dicho que la quiere; dicen que el terror viaja y es lo que hemos comprobado”. La cinta se estrenará el 5 de septiembre próximo, manteniendo la premisa de la historia original: una mujer que regresa de la muerte, para vengarse del asesinato de un gato.
Zuria Vega, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier, Ona Casamiquela, José María Torre y Miguel Rodarte conforman esta producción.
La próxima semana inicia la campaña promocional de Más negro que la noche con un teaser y póster en cines, que fueron dados a conocer el viernes. Dirigida por Henry Bedwell (Avisos de ocasión) fue hecha en 3D estereoscópica, que requiere uso de lentes, pero cuando salga en salas también estará disponible en 2D.
“Es un homenaje (a Taboada), hay planos hechos muy similares a la original de la que soy fan, pero vaya, son más como pequeñas cosas hacia una historia que tiene un planteamiento diferente”, señala Bedwell.
“Es una obra que está adaptada a un tiempo diferente, narrativa, actrices diferente, incluso a una forma de diferente de abordar el género del terror”, agrega.
La locación principal fue una mansión ubicada en la zona sur de la ciudad de México, en donde sucedieron cosas raras al crew, como el hecho de que a las actrices les llegaban a jalar el cabello o apareciendo extraños seres en fotografías tomadas por la producción. “Ni las hijas de la dueña querían subir, decían que no era su casa y no les gustaba; el esposo de la señora, de la dueña, murió ahí”, dice el realizador.
Más negro que la noche es una coproducción con España, donde se pretende aplicar para que concurse en el festival de Sitges, considerado el más importante del género de terror en el mundo. “Vamos a tapizar de negro la ciudad”, destaca José María Torre, también productor.





