aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vázquez canta con el alma y un tanque de oxígeno

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 05 de julio de 2014
Vzquez canta con el alma y un tanque de oxgeno

SEPARADOS. No hubo duetos, cada uno cantó en una parte del concierto. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ / EL UNIVERSAL )

Ofreció junto con Enrique Guzmán un concierto donde se demostró que para el rock no hay edad

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La edad no logró opacar a la dupla de Alberto Vázquez y Enrique Guzmán que, aunque cantaron por separado, conquistaron a un Auditorio Nacional que los ovacionó de pie al recordar éxitos y momentos de la época del rock and roll mexicano. Sin embargo, Vázquez explicó que el ser fumador le está cobrando factura ya que ahora le hace falta el aire.

Por eso no dudó en colocarse un tanque de oxígeno para ayudarse a cantar.

Después de la proyección de un video de Verónica Castro presentándolo, Enrique Guzmán salió al escenario a las 20:39 horas portando un elegante traje negro para recibir los aplausos de su público. Delante de tres pantallas interpretó “Mi corazón canta”, “Te seguiré” y “Más”.

“Siempre abro los shows con esta canción que es la primera que grabé en mi vida, así que mi vida y yo estamos amaneciendo con ustedes. Me los voy a llevar a mi época y espero que nos acompañen”, saludó a su público, incluso haciendo bromas a las personas que llegaban.

En una noche de anécdotas continuó un repertorio con “Con y por amor”, tema con el que participó en la OTI. La emoción siguió con éxitos como “Agujetas de color de rosa”, “Secretamente”, “Tu cabeza en mi hombro” y “Gotas de lluvia”.

Con la guitarra en sus manos tocó acordes de “Lucila” (recordando a Los Teen Tops) para luego poner el nombre del rock en alto con una versión de “Satisfaction”, homenajeando a Rolling Stones.

A las 22:00, animando con chasquidos tocó el turno a Alberto Vázquez quien, sentado con un traje negro inició con “16 toneladas”.

“Qué padres canciones tiene el loco este, los dos tenemos nuestra gente y a veces la misma gente”, expresó antes de una de sus preferidas “El velador”. Al dirigirse al público, dijo: “Mientras nos ayuden seguimos los ruquitos adelante, aunque yo no me siento tanto: más amolado pero no ruquito”. Aunque Alberto invitó a Enrique a un dueto, no se dio; sin embargo, cantó un tema suyo, “Libre como el viento”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0