Van a Mundial de Brasil con muchos huevos
EN DVD. Han salido cápsulas de distintas temporadas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El Mundial de Futbol en Brasil, a celebrarse en junio próximo, tendrá muchos y variados huevos mexicanos en su órbita.
A las playas cariocas llegarán varios personajes de yema y cascarón para tratar de hacer reír a la gente, a través de la pantalla chica, con cápsulas de un minuto.
'La Huevita Spears', 'El Huevo Zen' y 'El Huevo Filósofo' ya preparan maletas para estar presente durante todo el mes que dura la contienda, en el programa nocturno de Televisión Azteca, alusivo.
Rodolfo Riva Palacio, quien junto con su hermano Gabriel trabajan en el proyecto, explica que se encuentran dando los toques finales.
“Son squetches completamente nuevos; hay uno donde 'Huevo Santa' les adelanta la Navidad a todos.
“A los españoles les da un instructivo para manejar trenes (por el accidente en 2013) y a los mexicanos, un costal de chile para que recuerden las eliminatorias pasadas”.
Lo que si no se verá, subrayan, son alusiones a jugadores profesionales, pues fue algo que pidió expresamente la televisora del Ajusco, para no tener problemas legales.
Ahora diversas marcas deportivas patrocinan a los futbolistas, lo que podría traducirse en cuestiones legales e imagen.
“Eso nos dijeron mucho, para que lo cuidaramos y entendemos el punto”, señala Rodolfo.
Además de los huevos, se verá a una nueva creación de los hermanos Riva Palacio.
“Es una familia ciento por ciento mexicana, que de pronto llega a Brasil y se ven envuelto en ese ambiente”, añade Gabriel.
Anteriormente los “huevos” han estado en Juegos Olímpicos, aunque para otra cadena televisiva.
La nueva
Por ahora su empresa Huevocartoon se encuentra en la producción de Un gallo con muchos huevos, película en 3D estreoscópica que estrenaría en el primer trimestre de 2015, según sus cálculos.
En ésta ya se verá en plena juventud a Toto (el protagonista), elige pareja y elige su vocación.
A las voces de Bruno Bichir y Carlos Espejel, que han estado en las anteriores entregas, se suman las de Ninel Conde, como villana; Omar Chaparro, como un pato entrenador y Maité Perroni, como la “galana” del filme.
Las dos primeras cintas de la saga convocaron, en conjunto, a 7 millones de espectadores, colocándose dentro de las 10 producciones nacionales más vistas en la historia.