aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una gran historia, la virtud de "Orange is the new black"

Ariel León Luna| El Universal
Jueves 17 de julio de 2014
Una gran historia, la virtud de

ACIERTO. Cox afirma que "Orange is the new black" es un programa incluyente que le presta voz a sectores que no siempre han sido bien vistos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Gracias a la serie, Laverne Cox se convirtió en la primera mujer transgénero en competir por un Emmy

Una nueva vía de distribución, grandes actores, pero sobre todo una gran historia es lo que Laverne Cox asegura que ha hecho que la serie en la que participa, 'Orange is the new black' esté nominada a 12 premios Emmy y que ella se haya convertido en la primera mujer transgénero en competir por una estatuilla.

"Qué te puedo decir, soy encantadora -rió-, si tú ves 'Orange' te darás cuenta que es gente normal, común, gente real, nosotras somos las mujeres que a diario te encuentras en la calle y eso es algo con lo que las personas se identifican, en la serie no hay nadie totalmente bueno, pero tampoco malo", afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Durante su visita a la Ciudad de México para promocionar la serie, Cox aseguró que es la mente creadora Jenji Kohan, escritora de la serie, la que ha logrado que el drama en el que participa le haya brindado la oportunidad de competir por un Emmy.

"Es como un personaje hecho para mí, todos hablan de cómo me ha afectado o beneficiado estar nominada y la verdad es que no lo comprendo aún, sólo siento un orgullo inmenso por que hemos hecho historia con esta nominación, se nos está reconociendo a la comunidad trans", añadió.

Es por eso que Cox afirmó que le encanta participar en el drama protagonizado por Taylor Schilling y Jason Biggs, por que además de mostrar a personas auténticas y reales como ella, también es un programa incluyente que le presta voz a sectores que no siempre han sido bien vistos.

Dascha Polanco, quien en la ficción da vida a Dayanara Diaz, secundó lo dicho por Cox, al añadir que en el programa que filma ya su tercera temporada, sectores como el de los latinos, afroamericanos, gays e emigrantes europeos tienen una voz que grita por que los escuchen.

"Es un programa incluyente, Laverne y yo sabemos de esos al ser de dos de las etnias más atacadas, ella trans y afroamericana y yo latina, mulata", añadió.

Laverne en todo momento muestra una confianza, la cual señaló se ganó tras aprender a aceptarse y tener "un pacto de amor" con su "yo" interior, algo que asegura todas las personas deberían de hacer para vivir más en armonía.

"Me siento tan orgullosa de la persona que soy y de la manera en la que mi personaje ha tocado a la gente, que esperemos que Sophia Burset (su personaje) tenga una larga vida y pueda aportar algo a la aceptación de nuestra comunidad", añadió.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0