aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un programa de cocina para poco hábiles

Erika Monroy| El Universal
Miércoles 05 de marzo de 2014
Un programa de cocina para poco hbiles

COMPETENCIA. Ocho latinos serán puestos a prueba en el programa de Fox Life que se estrena mañana. (Foto: CORTESÍA FOX LIFE )

La chef Lorena González buscará a El mejor de los peores y demostrará que este arte puede ser para todos

erika.monroy@eluniversal.com.mx

El arte de la cocina es algo que muchos no dominan y algunos presumen de que se les quema hasta el agua; para todos aquellos que creen que no tienen solución, llega Lorena García, chef profesional que demostrará que hasta el menos hábil puede aprender a cocinar.

“Creo que la cocina es algo importante para la vida de todas las personas y me encantó la idea de poder acercar este arte a personas que no tienen idea de lo que se trata”, cuenta la conductora del reality show.

El mejor de los peores es el nuevo programa que FOX Life estrena este jueves en punto de las 21:00 horas y que tendrá por protagonistas a ocho latinos que se pondrán a prueba en la cocina.

“Lo interesante llegó cuando me dijeron que ellos no saben nada de la cocina y lo comprobé cuando uno de ellos me preguntó que cómo se encendía la parrilla, en ese momento me dije: Dios qué estoy haciendo”, dice entre risas.

Un jugador de poker, una fisicoculturista, una ama de casa que prefiere la comida para llevar, una bailarina, un comediante, un publicista, bar tender, serán los encargados de degustar a los chefs más reconocidos de América Latina.

Y como diría la película de Ratatouille: Todos pueden cocinar, García pondrá su paciencia en hacer que sus ocho pupilos realicen los mejores platillos. “Ha habido de todo, risas, llanto, algunos enojos, pero creo que, hasta ahora hemos hecho un buen equipo”, dijo.

La dinámica del programa indica que los concursantes deben aprender una habilidad requerida en la cocina, como trabajo bajo presión, organización y limpieza, coordinación y trabajo en equipo, todo a través de métodos poco convencionales y no siempre vinculados a la gastronomía, como un duro entrenamiento militar o un cambio completo de look.

“Hay dos chicos mexicanos que son muy buenos en su carrera pero que no tienen idea de lo que hacen a la hora de cocinar, en uno de los primeros platos a uno se le quemó la tortilla de huevo, otro le puso tanto picante que casi me ahogo”.

En tan sólo 13 emisiones la chef tuvo que llevar a un alto nivel a sus concursantes, quienes esperaban ganar el primer lugar y el premio de 10 mil dólares.

“Con mi equipo personal me lleva meses entrenarlos para que logren los platillos que quiero, imagina el reto que fue hacerlo en tan corto tiempo”, explícó.

Lorena García es una reconocida chef latina que ya ha participado con FOX Life.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0