Tras años de miedo y novios, acepta ser gay
Video. La joven actriz canadiense declaró este sábado que es lesbiana con un sentido discurso durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas
MENSAJE. Ellen Page y Chad Griffin, en la conferencia donde dio su discurso. (Foto: JEFF BOTTAR AP )
Video. Ellen Page, protagonista de Juno, se declara lesbiana
espectaculos@eluniversal.com.mx
La joven actriz de 26 años Ellen Page, famosa por su papel de adolescente embarazada en la oscarizada Juno, declaró que es lesbiana con un sentido discurso durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas.
La estrella canadiense recibió una ovación de pie durante el discurso que pronunció.
“Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizá pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, dijo.
Anteriormente Page había sido relacionada con actores como Elijah Wood, Ben Foster, Sam Riley, Frankie Muniz, Emile Hirsch y Alexander Skarsgard, el último de la lista y “gracias” al cual fue amenazada de muerte por una fan de la estrella de la serie True Blood.
En el año 2009 posó para la revista Marie Claire para promocionar el filme Whip It, el primero dirigido por Drew Barrymore, con quien se besó en una controvertida sesión de fotos.
“Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos ustedes, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones”.
Asimismo mencionó que las revistas rosas la critican por su forma de vestirse con prendas holgadas y que refieren para el género masculino pero a ella sólo le interesa estar cómoda.
Aunque inició su carrera a los 10 años con el papel de Maggie McLean en la película infantil Pit Pony, la canadiense tuvo más influencia con su personaje en Hard Candy donde, con 14 años de edad, tenía que evitar estar a solas con un hombre de 30. El éxito en ese papel le dio la oportunidad de participar en X-Men: The Last Stand. Sin embargo, su popularidad llegó en el año 2007 con la taquillera película independiente Juno, del director Jason Reitman, que fue ganadora del Oscar al Mejor Guión Original, y nominada también como Mejor Película.
Añadió: “Aquí estoy, una actriz representando una industria que establece estándares para todos nosotros. Estándares de belleza de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado”.