Todo tiene un sacrificio: Aneeka
CANTANTE. De origen venezolano, Aneeka vive en México desde los 18 años. (Foto: ESPERANZA OREA / EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Tras dejar a su familia y su cultura en Venezuela para asentarse en México desde los 18 años, Aneeka ha tenido diversas etapas de aprendizaje en nuestro país que le ha permitido desarrollar su carrera de cantante.
“Todo lo bueno y lo que a uno le gusta tiene un sacrificio y siempre te cuesta. Mi lema sería el creer en mí al máximo, visualizar mis sueños para que realmente se hagan realidad con mucho trabajo; pero por muchos lemas que tenga tampoco me puedo quedar sentada esperando a que pasen”, expresó.
Influenciada por Whitney Houston, Celine Dion o Mariah Carey defiende su propuesta musical por su capacidad de fusionar estilos como el pop, soul, r&b y funk. De la mano de la compositora mexicana Mónica Velez logró su álbum Ni antes... Ni después, del que se desprende su tercer sencillo “Demasiado tarde”.
“Ella entendió perfecto lo que quería decir en las letras que considero que son vivencias mías en diferentes etapas de mi vida, tienen la esencia de Aneeka y me encanta poder sentir esa conexión con los fans, que se identifiquen con lo que yo he vivido”, indicó Aneeka.
Aunque afirmó que le encantaría escribir sus propias letras, no quiso plasmarlo hasta que esté segura de su trabajo. La cercanía con los seguidores en redes sociales le emociona, ahí comparte asuntos tales como la preparación de su show en vivo.
Sobre la situación política que actualmente vive su país natal. “Es una situación bastante critica y triste para mí, es mi país, mi cultura, mi familia está allá. Creo que lo que me da paz es ver a mi pueblo despertar y decir ‘no quiero llegar a vivir en una Cuba’, eso me hace sentir orgullosa”.