aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




The Interview genera 1 mdd en su día de estreno

El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2014
<i>The Interview</i> genera 1 mdd en su d�a de estreno

Los boletos se agotaron en las salas independientes donde se exhibió. (Foto: ERIK LESSER. EFE )

Se exhibió sólo en salas independientes. Una cantante coreana demanda al filme

Los Ángeles.— La comedia de Sony Pictures The Interview tuvo una recaudación bruta de más de 1 millón de dólares en su estreno limitado el jueves en Estados Unidos, informó ayer el estudio cinematográfico. La cifra representa el 2.2% de su costo de producción.

El estreno de la película fue descartado por las grandes cadenas de cine de Estados Unidos debido a preocupaciones por temas de seguridad, y sólo fue exhibida por unas 320 salas pequeñas del país, menos del 10% que lo previsto. “Considerando las circunstancias increíblemente difíciles, estamos muy agradecidos de la gente de todo el país que salió a experimentar The Interview en el primer día de su lanzamiento no convencional”, dijo en un comunicado Rory Bruer, presidente de distribución de Sony Pictures.

Sony sufrió un ciberataque del que culpó a Corea del Norte a causa del estreno de la película, una comedia protagonizada por Seth Rogen que trata sobre el asesinato ficticio del líder norcoreano Kim Jong Un. En el caso de que se hubiera estrenado con normalidad en la cantidad de salas habituales, la película (que tuvo un costo de 44 millones de dólares) tenía una recaudación estimada en al menos 20 millones de dólares para este fin de semana largo, según Boxoffice.com.

El estudio decidió retirar la película de los cines la semana pasada después de que las cadenas de EU y Canadá anunciaron que no proyectarían el filme debido a amenazas no especificadas de parte de piratas informáticos.

Pero el martes, Sony Pictures se rindió ante las críticas del público de que había cedido ante los piratas informáticos y decidió distribuir el filme con un estreno limitado a salas de cine independientes. Un día después, el estudio lanzó la película en YouTube y Google Play, la consola de juegos Xbox de Microsoft y la página web de Sony.

La demanda. La agencia que representa a la cantante surcoreana Yoon Mi-rae anunció ayer que demandará a Sony Pictures por usar supuestamente sin permiso un tema suyo en el filme The interview

“No hemos sabido que ‘Pay Day’ (2007), una canción del tercer álbum de estudio de Yoon, había sido utilizada para el largometraje The interview hasta que ha sido estrenada”, dijo la agencia Feelgood Music en un comunicado emitido ayer.

La empresa explicó que interpondrá una demanda ya que, pese a recibir inicialmente una oferta para usar el tema, las negociaciones no se cerraron y habían quedado en punto muerto. Una parte de la canción se insertó en una secuencia del filme. Reuters y EFE



Ver más @Univ_espect
comentarios
0