Termina la fantasía
SEPARACIÓN. Tim Burton incluyó a Helena Bonham en la mayoría de sus películas desde que se conocieron en "El planeta de los simios", como "Alicia en el país de las maravillas", "El cadáver de la novia" y "El gran pez", entre otras. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
christian.leon@eluniversal.com.mx
El dicho recitado por las abuelas: “Dios los hace y ellos se juntan” nunca había aplicado tan bien como para la pareja conformada por los excéntricos y nada convencionales Tim Burton y Helena Bonham Carter, pero tras 13 años de relación su idílica y gótica fantasía amorosa ha llegado a su fin.
La extravangante pareja formada por la actriz y el cineasta —quienes no estaban casados— se dijo adiós en buenos términos, según informó el representante de Bonham Carter a People.
El representante de la actriz pidió a través de un comunicado privacidad para los involucrados en pro de los hijos que ambos procrearon: Billy de 11 años y Nell de siete.
“Pedimos respeto por su privacidad y la de sus hijos durante este tiempo. Han seguido siendo amigos y compañeros como padres de sus hijos”, señaló el comunicado.
Durante más de una década, la pareja vivió con sus hijos en Hampstead, al norte de Londres, en casas separadas que se interconectaban.
Burton y Bonham Carter se conocieron durante el rodaje de 2001 de la nueva versión de Burton de El planeta de los simios, en la que la actriz dio vida a la simio Ari, hija del senador Sandar.
Desde entonces, la británica ha sido la musa y actriz en casi todas las producciones de Tim, incluyendo Sweeney Todd de 2007 y Alice in Wonderland de 2010, en las que también estuvo otros de los actores fetiches de Burton, Johnny Depp.
Esta noticia confirma las especulaciones que circularon desde finales de 2013, sobre el hecho de que la relación entre la pareja no se encontraba en su mejor momento, tras una supuesta infidelidad del cineasta.
El Daily Mail señaló que, de acuerdo con amigos cercanos a la familia, la actriz londinense informó a sus hijos de la ruptura hace dos semanas.
El diario cita a un amigo de Burton, quien expuso que el realizador está pasando por una crisis de la mediana edad: “Todos los amigos de Helena piensan que es un terrible cliché de edad. Helena le dio un montón de tiempo para aclarar su mente”.
La relación de ambos es poco convencional, aun para estrellas de Holywood, como ella misma comentó en repetidas ocasiones.
“No siempre dormimos juntos. Yo hablo dormida y él ronca. Además, él es un insomne, por lo que tiene que ver la tv para poder dormir y yo necesito silencio”, había contado Carter.
Actualmente Helena está trabajando de nuevo en su papel de la Reina Roja en Alicia en el país de las maravillas: A través del espejo, que Burton está produciendo y prevé estrenar en 2016.
De acuerdo con la revista People with money, Burton encabezó la lista de los directores mejor pagados este año, con ingresos de 82 millones de dólares, que se suman a su fortuna estimada en 245 millones de dólares.
Los truenes
Esta reciente separación se suma a la larga lista de rompimientos inesperados que acontecieron en este 2014 y entre los que figuraron los de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, y Mariah Carey y Nick Cannon.
Era una de las parejas más longevas de Hollywood, pero este año Antonio Banderas y Melanie Griffith pusieron punto final a su matrimonio de 18 años. Fue una separación “con cariño y amistosa”, de mutuo acuerdo.
Dos días después del anuncio, Griffith ya no lucía en el brazo derecho el tatuaje en el que se leía Antonio dentro de un corazón.
Además, en 2014 también rompieron su matrimonio la cantante Hilary Duff y la ex estrella del hockey Mike Comrie, así como la modelo Adriana Lima y el ex astro de la NBA, Marko Jaric.
Ricky Martin dijo adiós a su novio Carlos González y la actriz de 'Modern family', Sofía Vergara, no llegó al altar, después de casi dos años prometida con Nick Loeb.