aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tenían fama pero no futuro

Ariel León Luna | El Universal
Domingo 17 de agosto de 2014

Video. El reciente caso de Robin Williams es una historia similar a la de diferentes artistas que han decidido quitarse la vida, no importa que tan famosas eran, cuanto dinero o fama tenían, nada les impidió suicidarse

Tenan fama pero no futuro

MIROSLVA STERNOVA (1926-1955. Especialistas señalan que en los casos de suicidios hay una estrecha relación entre las drogas y las enfermedades mentales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Al sentir que el destino los golpea, algunos famosos optan por el suicidio antes que, por ejemplo, lidiar con el cáncer o el desamor

christian.leon@eluniversal.com.mx  

Aunque usualmente los especialistas señalan que en los casos de suicidios hay una estrecha relación entre las drogas y las enfermedades mentales, también afirman que las sustancias sólo hace más visible el padecimiento de la depresión.

“El alcohol y las drogas no sacan al enfermo de la depresión sino que terminan acentuando la sensación de culpa o de no tener futuro”, explica el sicólogo Roger Montenegro.

Así como Robin Williams, hay otros personajes que sufrían este padecimiento a la hora de morir, como el rockero Kurt Cobain, quien tras días de una crisis depresiva se disparó con una escopeta en la cabeza.

Otro caso fue el de la ex conejita de Playboy, Anna Nicole Smith, quien fue encontrada muerta el 8 de febrero del 2007, en la habitación de un hotel en Fort Lauderdale, Florida.

Según la autopsia, Anna Nicole se ahogó en su propio vómito tras una ingesta de medicamentos, pues jamás superó la muerte de su hijo Daniel.

“La incidencia de suicidios es mayor cuando la depresión no es tratada”, subrayó Montenegro, apuntando que la persona suele dejar pistas y en el 70% de los casos informa algunos días antes sus intenciones.

México también ha perdido a sus artistas. El 12 de marzo de 1955 fue encontrado el cadáver de la actriz Miroslava Sternova, quien años antes había mostrado un historial de depresiones. La leyenda dice que la actriz checoslovaca se atragantó con pastillas porque el torero Luis Miguel Dominguín se había casado 10 días antes con la ex Miss Italia, Lucía Bosé, aunque le había prometido boda a Miroslava.

La depresión y la muerte en las celebridades no siempre están de la mano. Así sucedió con Pedro Armendáriz, quien después de ser diagnosticado con cáncer, concretamente el 18 de junio de 1963, terminó con su vida. El histrión de 51 años prefirió darse un tiro en el corazón con una escopeta en el mismo hospital en el que se hallaba internado, antes de padecer la enfermedad.

Un caso más impactante fue el de David Carradine, quien aunque no se suicidó, tampoco fue asesinado, sino tuvo un “accidente sexual” provocado por un juego sexual que, al parecer, estaba practicando.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0