Sony pide no publicar sus correos robados
Se supo que el actor renunció a interpretar al genio Steve Jobs. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Los Ángeles.— Sony Pictures Entertainment dijo a algunos medios que dejaran de informar sobre el contenido de documentos robados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado, según tres reportes.
The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety publicaron reportes de que habían recibido una carta de David Boies, un abogado de Sony, demandando que las publicaciones dejaran de divulgar información y destruyeran los documentos.
El estudio “no consiente en que tengan, analicen, copien, publiquen, carguen, bajen o hagan uso” de la información, dijo Boies en la carta, según el reporte del New York Times.
Un portavoz de Sony no quiso comentar sobre los reportes.
Representantes de Variety y The Hollywood Reporter no pudieron ser ubicados de inmediato vía correo electrónico el domingo.
La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, declaró ayer que “cualquier decisión sobre si publicaremos la información o cómo la usaremos tendrá en cuenta tanto el significado de la noticia y la pregunta de cómo surgió la información y quién tiene el acceso a ella”.
Un portavoz de Boies confirmó que el abogado había enviado la carta a algunos medios en nombre de Sony, pero declinó discutir los detalles de la misiva.
La filtración de documentos internos causó revuelo en el estudio, una unidad de la japonesa Sony Corp, y mostró las discusiones internas claves sobre el futuro de la compañía. Los hackers publicaron decenas de documentos que incluyen salarios e información financiera, planes de marketing y contratos.
Entre los documentos se incluía un intercambio de correos electrónicos en los que la copresidenta Amy Pascal bromeaba sobre la raza del presidente Barack Obama. Luego de que surgieran reportes sobre el tema, Pascal emitió una disculpa pública por correos “inapropiados”.
Pascal no respondió un pedido por comentarios y una portavoz de Sony declinó hablar sobre el futuro de la ejecutiva.
El escándalo alcanzó este fin de semana a Leonardo Di Caprio, a quien Pascal tachó de “despreciable” por haber renunciado a interpretar a Steve Jobs. El productor Mark Gordon habría calificado la decisión de Leonardo como un “comportamiento horrible”, siendo corregido por Pascal con un seco comentario: “En realidad es despreciable”. Reuters y Redacción