aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sony desea que EU vea The Interview

El Universal
Domingo 21 de diciembre de 2014
Sony desea que EU vea The Interview

En tono de sátira,el filme hace mofade la política de EU. (Foto: Ed Araquel. SONY )

"Buscamos otras opciones para proyectarla", dijo el consejero Michael Lynton

Washington.— El consejero delegado de Sony, Michael Lynton, señaló ayer que la compañía busca alternativas para proyectar la película The Interview, que ha sido suspendida después de sufrir un ataque cibernético y tras las amenazas de un grupo de ciberatacantes. Lynton aseguró en una entrevista con la cadena CNN que la compañía tiene “un número de opciones abiertas, que hemos considerado y que estamos considerando”.

“Nuestro deseo ha sido siempre permitir al público estadounidense ver esta película”, aseguró el representante de Sony que se mostró “disgustado” con las palabras del presidente Barack Obama que ha considerado un “error” cancelar el estreno del filme.

La compañía señaló en un comunicado que después de que los cines rechazaran la película “comenzamos inmediatamente a buscar activamente alternativas que nos permitieran estrenar la película en diferentes plataformas de proyección”.

“Todavía tenemos esperanza de que cualquiera que quiera ver esta película pueda tener la oportunidad de hacerlo”, agrega Sony.

El canal de televisión CNN apunta a que el sistema de Netflix podría ser una de las plataformas para distribuir la película aunque la compañía declinó hacer comentarios.

En el ataque cibernético, cometido el 24 de noviembre, los hackers robaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas.

El pasado martes, un grupo denominado Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), que se responsabilizó del ciberataque, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembraría el terror en los cines que proyectaran el filme. Un día después, Sony anunció la cancelación del estreno de The Interview.

El antecedente. Cuando un grupo que se adjudicó el ciberataque a Sony Pictures Entertainment amenazó con realizar actos violentos contra los cines que presentaran The Interview, el destino de la película quedó sentenciado. Los propietarios de los cines y Sony tomaron en cuenta la masacre de 2012 en un cine de Colorado. Ese ataque surgió sin aviso y entonces no había antecedentes de violencia de ese tipo contra el público de un cine en Estados Unidos.

Los propietarios de dicho cine aún enfrentan 20 demandas por el asesinato, y los sobrevivientes y familiares de las víctimas afirman que se debió hacer más para proteger a las personas que fueron a ver la película de Batman The Dark Knight Rises.

Cinemark Holdings, Inc., argumenta que no pudo predecir el tiroteo, pero según los expertos ese argumento no se podría utilizar si surgía algún incidente violento con The Interview. “No valía la pena correr el riesgo”, dijo Eric Wold, un analista de exhibidores de cine.

Se calculaba que The Interview sumaría menos de 2% de las ganancias en el cuarto trimestre del año, dijo Wold, así que retirarla no fue una decisión financiera difícil. EFE y AP



Ver más @Univ_espect
comentarios
0