aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Son la envidia de Capitán Phillips

Erika Monroy| El Universal
Lunes 04 de agosto de 2014
Son la envidia de Capitn Phillips

LOGRO. Con cerca de 4 millones y medio de televidentes en Estados Unidos, el programa ya aseguró su temporada dos. (Foto: EL UNIVERSAL )

Eric Dane dice que la serie The Last Ship tuvo el presupuesto de un filme palomero

erika.monroy@eluniversal.com.mx  

Con un barco de la marina estadounidense, de un costo de tres billones de dólares, un entrenamiento militar y una carta abierta de la producción, The Last Ship no puede hacer más que despertar la envidia de productores de cintas como Capitan Phillips.

“Con todo el dinero que pudimos conseguir para hacer esta producción, despertamos la envidia de productores de cintas como la que protagonizó Tom Hanks”, dijo Jack Bender, productor de la serie.

El programa que se estrena hoy a través de TNT en punto de las 22:00 horas, cuenta con la producción de Michael Bay, responsable de cintas como Transformers.

“Estamos a la altura de cualquier película palomera de acción”, explicó Eric Dane, quien da vida al capitán Tom Chandler, protagonista de la serie.

Con un promedio de 4 millones y medio de televidentes en Estados Unidos, el programa ya aseguró su segunda temporada que tendrá 13 capítulos, tres más que la primera.

“Pasaron muchos meses antes de que recibiéramos luz verde para hacer la temporada completa”, comentó Dane. Con ocho meses de espera, el elenco de The Last Ship tuvo que enlistarse para un entrenamiento militar y mucho vocabulario rudo.

La serie cuenta la vida de la tripulación del USS Nathan James, quienes son la última esperanza de la humanidad, ya que un virus ha infectado a los habitantes de la tierra matando a un 80% de ellos.

“Estamos hablando de algo que no es sólo ciencia ficción, es algo que está pasando actualmente en nuestro mundo y eso le da un plus adicional, la actualidad”, comentó Rhonda Mitra.

Mitra interpreta a la doctora Rachel Scott, una británica, quien está a cargo de la investigación que podrá obtener la cura del virus.

“Creo que esto no es cuestión de nacionalidades, es una cuestión humana que simplemente nos llega a todos”, explicó la actriz. Incluida en el ejercicio militar, de las cuestiones más difíciles para la histrión fue usar todo el equipo de investigación.

“Tenía suerte de estar en ese escenario, todo ese material es muy delicado y costoso, así que era muy delicado de usar”, recordó.

Por su parte Eric Dane comentó que estaba muy seguro de poder aguantar las escenas físicas, sin embargo, hubo una situación que se le complicó en específico.

“Usar los trajes, con las máscaras y todo eso, fue muy difícil, era como tener tu propio verano en el traje”, confesó el actor.

Y aunque el duro capitán Chandler tendrá que tomar decisiones y mantener a salvo a la tripulación no todo será fácil.

“Cuando sabes que tu familia está allá afuera y no tienes idea de si está viva o muerta, es muy angustiante”, agregó Dane, quien ganó fama gracias a su interpretación del doctor Mak Sloan, en la serie Grey’s Anatomy.

Entre el drama y un enemigo que no sólo es un virus, la vida en el barco tendrá mucha tensión, no sólo entre los marinos, también la habrá con la aguerrida científica.

“Definitivamente, es una relación muy tensa, sin embargo, es parte de lo emocionante”, dijo Mitra. Ante la pregunta de si habrá romance con Chandler, la actriz aseguró que ella lo respetará mucho.

“¡Es un hombre casado!, yo sé que en México respetan mucho eso, así que no lo sé”, dijo la actriz durante su visita al país.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0