aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sole Giménez hace de su éxito título de disco

Ángel Caballero| El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2014

Clínica de Periodismo

Cómo hemos cambiado no solo es el máximo éxito de la agrupación anteriormente liderada por Sole Giménez, Presuntos Implicados, es además el título de su nuevo disco como solista, y se presentará en nuestro país el próximo 31 de enero.

“Esa canción, supongo que se ha convertido en un clásico, es un himno a la amistad perdida, porque todos hemos perdido amigos, y la veo como una canción que ha unido a mucha gente”, explicó Giménez respecto a la melodía que le da nombre a su nuevo álbum.

En este su nuevo material, Sole Giménez recorre 30 años de carrera y recoge canciones muy significativas querecorren su historia personal.

Disco que contiene diversos ritmos, los cuales van desde el blues hasta el danzón: “Son ritmos que tienen un pulso y un alma muy diferente”, aseguró a EL UNIVERSAL Giménez.

Para poder lograr todo eso, la ex Presuntos Implicados entiende la música desde otra perspectiva, sin preocuparse de más: “Yo no hago ni un solo disco ni una sola canción pensando en la industria. A la música yo la entiendo de una manera mucho más íntima”.

Además, asegura que en su trabajo lo difícil es seguir encontrando la ilusión. “No pretendo parecerme a nadie; tienes que hacer tu propio camino”, subrayó Giménez, quien admira a artistas contemporáneas como Pink, y clásicas como Ella Fitzgerald.

La española resaltó los aspectos que más le gustan de nuestro país; su gente, el acento, la comida, y ahora hasta las fiestas y/o celebraciones especiales como el Día de Muertos. “Me gusta esa forma de reírse de la muerte”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0