Singer jura que no es un abusador
DEMANDANTE. Michael Egan III dice que abusaron de él . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
OS ÁNGELES.— El director de la película X-Men, Bryan Singer, pidió a un juez de la ciudad de Los Ángeles que desestime la demanda de un hombre británico anónimo que lo acusa de abusar sexualmente de él cuando era menor.
El abogado de Singer, Marty Singer, pidió este jueves al juez del distrito, Dean Pregerson, que rechazase la demanda presentada durante el mes de mayo, diciendo que fue realizada inadecuadamente por parte de un hombre identificado en los documentos judiciales como John Doe.
Singer, de 48 años, también pidió que el demandante pague 300 mil dólares por las tasas legales.
La demanda, que fue presentada por el prominente abogado sobre abusos a menores Jeff Herman, acusa a Singer y al ejecutivo del sector Gary Goddard, de 60 años, de haber obligado al hombre británico a realizar actos sexuales cuando era menor con la promesa de ayudarlo en su carrera como actor.
Goddard pidió en junio que se desestimara la demanda. Es la segunda demanda de abusos sexuales contra Singer previa al estreno de su filme X-Men: Days of future past.
La película ha recaudado hasta ahora 715 millones de dólares en todo el mundo en sus primeras cinco semanas y probablemente sea una de las más taquilleras de este año.
El abogado de Singer ha calificado las demandas de falsas e inventadas, y de ser un intento de ganar dinero a costa del director de otros títulos de la saga de superhéroes X-Men. Un abogado de Goddard también negó las acusaciones, describiéndolas como espurias.
El director fue demandado a mediados de abril por un sujeto que asegura haber sido víctima de abusos en 1999, y ahora otra persona presentó un recurso legal contra Singer por ese mismo delito.
Semanas después, se hizo pública una segunda acusación firmada por un joven británico, quien es representado por el mismo abogado que lleva la primera causa en contra del director.
El querellante asegura que Singer lo obligó a tener relaciones sexuales en 2006, cuando tenía 17 años.
Los hechos habrían ocurrido durante una fiesta tras el estreno de la película Superman regresa.
También acusa al guionista y productor Gary Goddard.