Se divierten con el caos mundialista
EXPERIENCIA. La serie se transmite a partir de hoy por MTV . (Foto: CORTESÍA MTV )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Dos jóvenes argentinos apasionados del futbol y con las ganas de ver a su equipo y a Lionel Messi alzar la copa, deciden viajar Río de Janeiro para comenzar con a vivir la travesía mundialista. Sin embargo, “Pipo” y “Charly” terminan experimentando el caos que en cualquier ciudad latinoamericana impera, sólo que en “portuñol”.
Juan Isola y Hernán Franco decidieron apostarle por hacer humor con el futbol, un tema solemne y casi político para los argentinos.
“Para nosotros es una cuestión muy pasional y en medio de esta celebración estamos emocionados de mostrar lo que los latinos vivimos alrededor del tema”, expresó Isola, quien junto a Franco protagonizan la serie de tv 'Copa del Caos'.
El programa que consta de 12 capítulos y que se estrena hoy a través de MTV, mostrará la dinámica que los brasileños viven en medio de la preparación de la justa deportiva. “Decidimos ponerle 'Copa del caos' porque es algo que escuchamos mucho en la calle, es algo que todos dicen y están de acuerdo, además de que nos dio la oportunidad de darle más humor a nuestra historia”, explicó Franco.
En un intento de ver al menos uno de los partidos ellos crean más confusión: secuestran a un doble de Neymar, entran en un concurso de jingle e incluso se esconden en una ambulancia rumbo al estadio.
Todas esas cosas que un verdadero hincha está dispuesto a hacer con tal de estar en uno de los partidos de su equipo. Entre el portuñol y la poca simpatía de los brasileños hacia los dos hombres vestidos de los colores argentinos, la producción logró salir adelante con humor.
“Algo de lo que nos costó mucho ponernos de acuerdo fue en cosas tan simples como conseguir crema de coco, en Brasil no se consigue de la misma forma que en Argentina; los taxis, la cuestión de la comida o cómo llegar al hotel fueron cosas que nos hicieron muy divertido el viaje”, recordó Isola.
Con todas las apuestas a favor del equipo argentino, los dos aficionados dicen que si Argentina no gana, esperan que México pueda hacer lo suyo. “Lo mejor sería que la copa se quedará en América Latina, porque es un mundial de los latinos y eso sería lo mejor”, agregó Franco.
Con una historia llena de futbol en medio de una de las ciudades más grandes de Brasil y con la fiesta del futbol como pretexto, los dos comediantes argentinos aseguraron que la historia creará empatía en toda América Latina. “Además nosotros no somos los típicos argentinos pesados, somos muy divertidos”.