aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Raphael confirma su amor por México

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 17 de mayo de 2014
Raphael confirma su amor por Mxico

GIRA. El divo de Linares realiza su tour "De amor y desamor 2014". (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ / EL UNIVERSAL )


cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Yo sigo siendo aquel, el Raphael de siempre, dijo el español entre gritos en una noche con sus pasos de baile, cantos, recuerdos, aplausos y elegancia dentro del tour “De amor y desamor 2014” en el Auditorio Nacional, donde mostró su potente voz. “Un verdadero placer estar de nuevo acá. Tantos años y los que quedan”.

Su repertorio incluyó 37 de sus temas; dio inicio a las 20:37 horas, cuando con un traje negro y corbata salió al escenario que mostró en cada una de las siete pantallas rectangulares del fondo las letras de su nombre artístico.

“Si ha de ser así” y “La noche” sonaban, mientras El divo de Linares ejecutaba movimientos casi teatrales siempre agradeciendo el júbilo despertado juntando sus manos, haciendo reverencias o aplaudiendo. “Señoras y señores. Qué felicidad tan grande estar en casa, porque como ustedes saben desde muchos siglos atrás México es como si fuera mi casa”.

Interpretó éxitos como “Mi gran noche”, “Provocación” o “Se fue”. “Ahora” y “Los amantes”, “Digan lo que digan”, “Detenedla ya”; “Será mejor”, “Hoy mejor que mañana”, “La canción del trabajo”, “Yo sigo siendo aquel”, “Cuatro estrellas” y “Eso que llaman amor”. “Gracias a la vida”, “Un día más”, “Estuve enamorado” y “Cuando tú no estás”. Histórica, dijo que era “Hablemos del amor”, y “Desde aquel día” puso al público de pie.

A sus 71 años la energía sigue intacta en el español; cantó “Se me va”, “No puedo arrancarte de mí”, “Maravilloso corazón”; “Volveré a nacer” y “Adoro”.

De tango, “En esta tarde gris” y “Nostalgias”. “En carne viva” y “Escándalo”. Empezó a despedirse con “Que sabe nadie” y “Frente al espejo”, luego “Balada triste de trompeta” y con “Como yo te amo” remató su amor por México.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0