aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quería ser cantante, pero logró ser actor

Ariel León Luna| El Universal
Viernes 27 de junio de 2014
Quera ser cantante, pero logr ser actor

CARRERA. Ha dado vida a más de cien personajes en el celuloide. (Foto: HUMBERTO MORQUECHO / EL UNIVERSAL )

Ahora tiene casi 50 años de carrera y recibió un reconocimiento de la AMAC y la Cineteca Nacional

christian.leon@eluniversal.com.mx

Ya no es un joven y aunque reveló que sufre un problema en la garganta que podría dejarlo sin voz, Ernesto Gómez Cruz no dejó de invitar a colegas y amigos para que festejaran con él toda una vida dedicada a la actuación.

A sus 80 años, Gómez Cruz, admite que su periplo hacia el reconocimiento no ha sido sencillo, por ello, este miércoles que fue homenajeado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias y la Cineteca, no pudo ocultar su emoción y agradecimiento por tal reconocimiento.

En su casi medio siglo frente a la cámara, ha dado vida a más de cien personajes en el celuloide y en palabras de los directivos de la MACC, “todos ellos importantes y con carácter, algo que sólo puede hacer alguien de la talla de Ernesto”.

En el homenaje al que asistieron los cineastas Juan Antonio de la Riva, Armando Casas, Raúl Adalid y Alejandro Pelayo, no se dejó de exaltar la importancia del artista veracruzano, quien inició en 1967 con Los Caifanes, largometraje que recuerda con nostalgia.

“En mi carrera he realizado más de 100 películas, la primera fue Los Caifanes, que me dio mucho, porque yo vine a la Ciudad de México y empecé en el teatro, que es lo que menos he hecho”, dijo Gómez Cruz.

El actor externó la alegría que le da el que la Academia le brinde tal reconocimiento, pues es una muestra clara de que ha tomado las decisiones correctas.

Recordó que en sus inicios su pasión era la música y quería ser cantante, lo cual abandonó al descubrir su verdadera pasión: la actuación.

“De joven era muy disperso, llegué a la Ciudad de México por que quería cantar y cuando empecé a tocar puertas me di cuenta que me llamaba la atención actuar”, acotó.

Para ello, Ernesto afirmó que tuvo que dejar de lado la timidez si quería destacar en la actuación, algo que no fue fácil pues él era muy solitario.

“A lo largo de mi carrera he dado vida a personajes tan distintos entre sí, todos muy importantes, algo que no podría haber hecho si siguiera con esa actitud solitaria”, añadió.

En su carrera, Gómez Cruz afirma que se ha alejado del teatro, medio al que desea volver, aunque no abandonará el cine, pero si reducirá el número de filmes en los que estará. “No dejaré el cine, si recibo buenos proyectos los aceptaré”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0