aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan demanda por exhibir sus imágenes

Redacción| El Universal
Miércoles 03 de septiembre de 2014

Video. La vulnerabilidad fue detectada tras la distribución masiva de fotos de celebridades como Jennifer Lawrence; el error habría permitido acceder a piratas a cuentas de iCloud

Preparan demanda por exhibir sus imgenes

VÍCTIMA. Modelo y ganadora del Oscar. (Foto: ESPECIAL )

Kate Upton anunció que, igual que Jennifer Lawrence, tomará acciones legales

espectacuos@eluniversal.com.mx

SANTIAGO / DALLAS.— La modelo estadounidense Kate Upton anunció acciones legales en contra de la persona que publicó en Internet una serie de fotografías que la muestran desnuda.

“Esto es obviamente una violación escandalosa. Demandaremos a toda persona que difunda y duplique estas imágenes obtenidas de manera ilegal, en la mayor medida posible”, dijo el abogado de la joven de 22 años, Lawrence Shire.

De este modo, la figura de la revista Sports Illustrated se sumó a la estrategia legal que dio a conocer un representante de Jennifer Lawrence.

La modelo y la ganadora del Oscar, además de otras figuras de la industria del espectáculo, fueron víctimas de un hacker que accedió al material y lo publicó en un portal de Internet a cambio de dinero.

Las imágenes aún se encuentran disponibles en el sitio 4chan.org, pese a la advertencia lanzada por el representante de Lawrence y el abogado de Upton.

Entre las afectadas se encuentran Rihanna, Lea Michele, Hilary Duff, Kaley Cuoco, Kim Kardashian, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Kate Bosworth, Victoria Justice, Emily Browning y Candice Swanepoel.

Reparan error

Por otra parte, este martes, la firma Apple reparó una falla de seguridad que podría haber permitido a piratas cibernéticos acceder a las cuentas de iCloud, su servicio de almacenaje en la Internet y sustraer fotos privadas de estrellas de Hollywood.

La vulnerabilidad fue detectada después de que el domingo comenzaran a distribuirse en varios sitios de Internet cientos de fotos de desnudos de celebridades, cuyo origen sería uno de los piratas involucrados en la incursión en iCloud.

El portal de noticias de tecnología Engadget informó que la falla fue expuesta a detalle en el sitio de alojamiento de código GitHub.

La vulnerabilidad habría sido encontrada por el servicio Find My iPhone, que habría permitido que los piratas usaran este método para descifrar las contraseñas por los llamados ataques de “fuerza bruta” , que prueban a alta velocidad una clave tras otra hasta desbloquear la cuenta.

(Con información de GDA / El Mercurio / Chile y Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0