aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Philomena busca hijo y Oscar

Ariel León Luna| El Universal
Martes 04 de febrero de 2014
Philomena busca hijo y <i>Oscar</i>

INSPIRACIÓN. Philomena real. (Foto: ESPECIAL )

A sus 79 años, Judi Dench compite por quinta vez por el premio

christian.leon@eluniversal.com.mx

De reina de Inglaterra a espía secreta al servicio de su majestad, la actriz británica Judi Dench ha encarnado memorables y reconocidos roles por los que ha conseguido galardones y nominaciones, y que este año la ponen como una de las favotritas a obtener el Oscar a Mejor Actriz por su desempeño en Philomena. El filme también dio la sorpresa al ser nominado a la estatuilla y competirá contra Gravity y Escándalo americano, entre otras.

Tras obtener favorables resultados en 2005 con Mrs. Henderson presenta, Dench, de 79 años, se puso de nueva cuenta al mando del realizador Stephen Frears para llevar a la pantalla grande la historia verídica de Philomena Lee, mujer irlandesa que en su juventud queda embarazada y acaba en un centro para “chicas malas” en el que dan en adopción a su hijo.

Desde su estreno en el Festival de Venecia pasado, la cinta, con un presupuesto de 69 millones de dólares, ha tenido un buen recibimiento, tanto de la crítica como del público. Dench fue nominada también al Globo de Oro, el SAG y el BAFTA, además del Oscar (por quinta ocasión), donde competirá con Cate Blanchett y Meryl Streep.

Dench, conocida por su personaje de M en la saga de película de James Bond, señaló que para este personaje su preocupación más grande no era su estado emocional, sino el del personaje a quien dio vida, ya que “intento ayudar contando su historia”.

“Es una gran responsabilidad interpretar a alguien que está vivo, pues no sólo está el respeto que se le debe a él, sino el que hay a los que la conocen”.

En esta historia, basada en el libro The lost child of Philomena Lee de Martin Sixsmith (Steve Coogan), Judi ancarna a una mujer que en palabras del guionista, Jeff Pope, sólo quiere recuperar lo que le arrebataron, sin un afán de venganza.

“El tema es el perdón, al hablar con la verdadera Philomena nos dimos cuenta de que lo único que buscaba era tener paz y poder perdonar a aquellas personas que le habían causado miseria”, señaló en entrevista a medios estadounidenses.

Esta idea se contrapone a la de Sixsmith, periodista que la ayuda en su búsqueda y que desea que aquellas personas responsables paguen.

“Él es un católico de nueva generación con una visión pragmática del mundo. Se identificarán con Martin y sentirán la ira que le provoca la injusticia que se cometió contra la protagonista”, acotó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0