aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peter Murphy viste de negro al Metropólitan

Ariel León| El Universal
Viernes 11 de julio de 2014
Peter Murphy viste de negro al Metroplitan

ATRASADO. El show del "Rey vampiro" inició una hora y media tarde. (Foto: CORTESÍA )

El cantante de Bauhaus ofreció un concierto en el país para presentar su nuevo disco Lion

christian.leon@eluniversal.com.mx

Los fans de Peter Murphy son fieles, leales, pero sobre todo pacientes, pues sin importarles el retraso de una hora y media en el show del cantante inglés en el Distrito Federal, disfrutaron sin ningún enojo a su ídolo, quien con su vasto repertorio cubrió al Teatro Metropólitan de su estilo gótico rock.

Aunque Murphy llegó al país por segunda ocasión en un lapso corto de menos de un año, los fanáticos no se hicieron esperar y desde temprana hora comenzaron a inundar el recinto ubicado en el Centro Histórico con sus vestimentas negras, con las que lograron cubrir de oscuridad por una noche el emblemático foro.

El cantante estuvo en el país para presentar su nueva propuesta discográfica titulada Lion, sin embargo con lo que realmente disfrutaron la mayoría de los presentes, jóvenes y adultos en general, fue con las piezas clásicas en la discografía del “Rey vampiro” de la noche.

Para abrir el apetito de sus seguidores, Murphy inició con los temas “Hang up” y “Low tar stars”, que aunque se tratan de canciones de su reciente placa, muchos de sus fanáticos las corearon a la perfección y otros más, no dudaron en bailarlas a su muy particular estilo.

“Hola, gracias mexicanos, es un honor tenerlos aquí y compartir con ustedes”, fueron las primeras palabras del músico a sus fans nacionales que lo aguardaron.

Fiel a su estilo, tema a tema Peter demostró por qué a sus más de seis décadas de vida sigue siendo un ídolo. Y es que sus movimientos en el escenario, así como su forma de cantar, demostraron que sigue siendo un alma joven que, además, continúa despertando el interés de los y las adolescentes. Una muestra de ello fueron canciones como “Memory”, “Peace To Each” y “Deep Ocean”, con las que el inglés llenó de nostalgia el recinto, pues por unos minutos hizo que los presentes recordaran la década de los 80 y 90 y con ello a la mítica agrupación de rock gótico, Bauhaus.

El intérprete no necesitó una gran producción, ni grandes efectos para complacer y ratificar su título de ídolo, pues con la ayuda de sus habituales tres músicos, consiguió que el público reviviera aquellos shows con los que Murphy comenzó su carrera musical y que aquello se convirtiera en un gueto.

Otros temas que no pudieron faltar fueron “Gaslit”, “Velocity Bird”, “Eliza” y “Holy Clown”, esta dos últimas de su reciente disco.

El recital de 90 minutos de duración también estuvo compuesto por otras canciones como “She Is In Parties y The Prince And The Old Lady”, con las que el rey gótico agradeció la presencia de sus fans mexicanos.

Para el broche de oro, Peter honró al músico David Bowie con el tema “Ziggy Stardust”, para el que sacó toda su potencia interpretativa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0