Paulina Rubio se queda sin trabajo en The X Factor
CANCELACIÓN. "The X Factor" sólo duró tres temporadas en Estados Unidos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Una temporada le duró el gusto a Paulina Rubio. Ayer, la cadena Fox anunció oficialmente que el programa de concurso de canto 'The X Factor' fue cancelado luego de tres temporadas.
El año pasado, “La chica dorada” fue contratada por Simon Cowell para integrar el jurado del reality en el que también participaron Demi Lovato y Kelly Rowland.
Pero al no tener buenos niveles de audiencia, la Fox decidió no renovar el contrato de la franquicia en Estados Unidos y que, por cierto, es muy popular en Gran Bretaña, país donde se originó y que ha dado a estrellas como Susan Boyle.
Ayer, al anunciarse la cancelación, Simon Cowell mandó un comunicado en el que explicó: “He tenido un tiempo fantástico en estos dos años trabajando con los dos programas de 'The X Factor' y 'American Idol'. Y debo decir que he tenido la suerte de haber encontrado increíbles talentos en los espectáculos.
“Siempre he tenido un buen recibimiento de parte del público estadounidense”, dijo.
Sin embargo, la audiencia no fue la esperada para la tercera temporada de 'The X Factor' a pesar de los cambios en el panel de jueces que incluyó la contratación de la mexicana Paulina Rubio.
“Amo 'The X Factor', no puedo esperar para hallar a la próxima gran estrella aquí en Estados Unidos”, dijo Rubio cuando firmó el contrato. “Estoy tan emocionada de ser parte de este programa como juez. Simon, ten cuidado de lo que deseas, vamos a ver si estás preparado para lidiar conmigo, empieza la fiesta”.
Cowell, sin embargo, no tuvo los resultados esperados en cuanto a niveles de audiencia.
Y ahora, ha decidido abandonar el barco en Estados Unidos.
“El año pasado tuve que tomar la decisión de regresar a la versión británica de 'The X Factor'. Quiero agradecer a Fox por haber sido un buen socio y a todos los que participaron en el show”.
La temporada final del programa atrajo sólo a 6.2 millones de espectadores, es decir que tuvo una caída de 35 % respecto a las primeras temporadas.
Para Paulina Rubio, esta mala noticia llega justo cuando ha decidido demandar a Telemundo en los juzgados de la ciudad de Los Ángeles para exigir a la cadena de televisión que le abone más de un millón de dólares por prescindir de sus servicios para la segunda temporada del programa 'La Voz Kids'.
Rubio asegura que había renovado con Telemundo para repetir como profesora coach de los jóvenes concursantes con aspiraciones artísticas, un papel que ya tuvo en la primera temporada del programa junto a Prince Royce y Roberto Tapia. La mexicana quería continuar con su presencia en el reality musical y, siempre según la versión de los representantes legales de Rubio, pactó con la cadena las condiciones de la renovación del contrato, tanto de forma oral como por correspondencia a través de internet.
Ese acuerdo suponía unos ingresos de 1.3 millones de dólares para Paulina Rubio, pero el pasado 23 de diciembre la cadena Telemundo informó al abogado de la cantante que la televisora había decidido prescindir de ella para la siguiente etapa de 'La Voz Kids'. Telemundo atribuyó su cambio de idea a algunos problemas de compatibilidad de agenda de Paulina Rubio, quien también trabajaba en 'The X Factor'.