aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Patrick sueña con Batman, Hartnett lo rechaza

Ariel León y Erika Monroy| El Universal
Sábado 31 de mayo de 2014
Patrick suea con Batman, Hartnett lo rechaza

SACRIFICIO. Neil Patrick Harris está dispuesto a largas rutinas de gimnasio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Mientras que Neil está dispuesto a entrenar en el gimnasio para ganar el personaje, Josh no lo aceptó porque el dinero no le interesa

espectaculos@eluniversal.com.mx

Ha ganado un Tony, un Emmy, un People Choice Award y es uno de los actores y comediantes mas sobresalientes actualmente. También se ha apoderado de las marquesinas de Broadway con el musical Hedwig and the Angry Inch, en la queda vida a una cantante transexual, y por la que esta nominado a Mejor Actor Musical.

No obstante, Neil Patrick Harris quiere más, y por ello no quita el dedo del renglón cuando de cumplir un sueño infantil se trata, pues continúa con su deseo de interpretar a 'El Caballero de la Noche' Batman, meta que, sabe, que no será fácil.

“Me siento agradecido y afortunado por todas las oportunidades y todos los proyectos en los que he estado, pero siempre quedan sueños por cumplir, el mío es interpretar a Batman”, dice.

El actor relató a EL UNIVERSAL que tal sueño hizo que desde que Christopher Nolan comenzó su trilogía de 'El Hombre Murciélago', le insistió hasta el cansancio para participar, algo que a pesar de no haber sucedido, no lo ha hecho desistir.

“Yo sé que cuando les cuento que quiero ser Batman, la mayoría me ve más como un Robin —ríe— pero no importa, con tal de serlo me metería al gimnasio 10 horas al día, sólo díganme”, detalló.

Curiosamente, lo que para Neil sigue siendo un sueño, para el ya no tan joven Josh Hartnett es una oportunidad que dejó ir en plena juventud, pues según él, la sobreexposición a la que puedes estar al ser parte de una superproducción es algo que no deseaba.

Hartnett asegura que prefiere mantenerse lejos de esos grandes filmes. Incluso ha rechazado papeles como Superman, Batman y Spiderman.

“Este negocio se ha convertido en una creciente moda en esa línea (superproducciones). Desde la perspectiva de la actuación es algo gracioso porque no hay un solo actor en el que pueda pensar que sea sinónimo de taquilla, sea la película que sea”, dice Josh en entrevista telefónica.

Conocido por su participación en Pearl Harbor o Sin City, Hartnett se enfoca a cintas de perfil más bajo. “Lo que yo quiero hacer es dejar un poco de lado todos esos pensamientos sobre el éxito monetario, porque hay muchos otros proyectos que despiertan mucha pasión y son increíbles, son piezas interesantes”, explica.

Con incursiones en filmes como 40 días de noche y programas de tv como 'Penny Dreadful', que actualmente protagoniza y que a México llega el 13 de junio por HBO, Hartnett defiende cintas que no tienen nada que ver con efectos especiales o grandes presupuestos.

Sus últimos trabajos no fueron exitosos en taquilla pero el actor de 35 años seguirá por ese camino. “Hay algunos actores que sólo están enfocados en la taquilla, en películas que simplemente no conectan con el público. Yo siempre he pensado que es frustrante y extraño que muchos actores se guíen por lo bien que podría irle al filme, pero entiendo que así sucede”, expresó.

Aunque ha intentado por años mantenerse alejado de las películas taquilleras, el californiano sigue siendo cotizado por algunos productores. Recientemente, Hartnett terminó la filmación de The Lovers, de Roland Joffé (La letra escalarta).

“Aunque algunas cintas no tengan el potencial de ser taquilleras no significa que no valgan. Por su puesto siempre hay una gran presión por hacer grandes blockbusters, sobre todo para seguir manteniendo otros trabajos. Sólo hay que estar alertas de las presiones que se dividen entre la integridad y el trabajo”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0