aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otra nominación a Cuarón

El Universal
Miércoles 08 de enero de 2014
Otra nominacin a Cuarn

PRIMERA VEZ. El Sindicato de Directores lo consideró por su filme “Gravity”. (Foto: ESPECIAL )


LOS ÁNGELES.— Alfonso Cuarón fue nominado ayer a los Premios del Sindicato de Directores por su odisea espacial Gravity.

El cineasta mexicano consiguió su primera candidatura a los premios del gremio, al igual que su colega británico Steve McQueen, quien fue honrado por su cruda cinta histórica sobre la esclavitud 12 Years a Slave.

Las nominaciones los colocan entre los principales contendientes en la carrera hacia los Premios de la Academia.

Otro nominado por primera ocasión fue Paul Greengrass, por su cinta sobre piratas somalíes Captain Phillips.

La lista también incluye a David O. Russell, quien ya había tenido una mención en los premios y que en esta ocasión compite por su cinta sobre estafadores American Hustle.

Martin Scorsese consiguió su 11 nominación por su película sobre los excesos de unos corredores de bolsa The Wolf of Wall Street. Scorsese ganó un premio del Sindicato de Directores en 2006 por la historia de suspenso The Departed y nuevamente en 2010 por su trabajo con HBO en la serie Boardwalk Empire. También recibió un premio a la trayectoria del gremio en 2003.

De ganar, Cuarón sería el primer mexicano en lograrlo; McQueen el primer director negro.

“Estar incluido en un grupo tan increíble de cineastas y también ser reconocido por mis colegas me hace sentir muy agradecido y orgulloso”, dijo McQueen en un comunicado.

Antes de Cuarón, ningún mexicano había competido por el premio. (AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0