aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorga Bracho cátedra en teatro

Sughey Baños| El Universal
Viernes 10 de octubre de 2014
Otorga Bracho ctedra en teatro

Diana Bracho interpreta a María Callas en "Master Class" y es acompañada de la soprano Mónica Raphael. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )

La actriz recordó a los personajes más memorables de María Callas en el estreno de "Master Class"

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Una cátedra de actuación fue lo que Diana Bracho dio al público la noche del miércoles durante el estreno de la puesta en escena Master Class, en el Teatro Banamex Santa Fe, logrando al final de la función un prolongado aplauso a forma de reconocimiento.

“El estreno siempre en un momento álgido, en las puestas en escenas es el momento de la verdad y después sigue uno trabajando y haciendo la obra”, expresó Bracho con emoción en un breve encuentro con la prensa.

Durante casi dos horas, Diana Bracho llevó al espectador por momentos memorables en la vida de María Callas, como su debut en 1938, como Santuzza en Cavalleria rusticana, en Atenas; o su legendaria interpretación de La sonnnambula, de Bellini, en La Scala de Milán, bajo la dirección de Luchino Visconti, en 1957, recuerdos que se mezclan con el dolor del desamor y la caída de su carrera, mientras le dice a una de sus alumnas del Juilliard que debe gritarle al público con su interpretación que les ha dado todo.

“Coincido con ella en todo, en su forma de entregarse al arte, pero a veces es un tanto autodestructiva, porque como ella dice, dio todo y después se quedó vacía, espero que eso no me pase a mí, pero sí quiero creer que lo que hacemos (en escena) importa, que le damos a la gente algo en cada función que los mueva”, señaló.

La protagonista de la cinta El castillo de la pureza, dijo sentirse agradecida con esta primera experiencia y con el hecho de que el público se involucrara con la historia que se desarrolla en un salón de música durante una master class. “Se reían cuando se tenían que reír, lloraban cuando debían hacerlo, son un gran público”, reconoció la primera actriz.

El inicio de una celebración. El productor Morris Gilbert comentó que con Master Class, iniciaron los festejos por el quinto aniversario del Teatro Banamex Santa Fe, después le seguirá una presentación el 24 de noviembre de la estrella Patti LuPone, con su espectáculo Coulda, Woulda, Shoulda, en el que reúne algunos números de los musicales que ha hecho.

“Si funciona bien, la idea es empezar a traer estrellas de Broadway de manera permanente a este teatro una vez cada dos o tres meses; esto nos sirve para retroalimentarnos y aprender”, dijo.

Por lo pronto comentó que Master Class no es sólo para expertos en ópera, porque el eje central del drama son cuestiones humanas, sin embargo, espera que la gente que la vea termine enamorada del bel canto.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0