aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran Dama de Honor a Angelina Jolie

El Universal
Sábado 11 de octubre de 2014
Nombran Dama de Honor a Angelina Jolie

La reina entregó a Jolie la insignia de la Gran Cruz de Dama Honorífica de la Orden de San Miguel y San Jorge. (Foto: ANTHONY DEVLIN / AP )

La reina Isabel II otorgó este título británico a la actriz por su lucha contra la violencia sexual en zonas de guerra

Londres.— La reina Isabel II nombró ayer Dama de Honor a la actriz Angelina Jolie por su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.

La Reina entregó a Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la insignia de la Gran Cruz de Dama Honorífica de la Muy Distinguida Orden de San Miguel y San Jorge durante una ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham, según informaron los medios locales.

Vestida con un traje de falda y chaqueta de color tiza, Jolie saludó a la reina durante una audiencia en la habitación 1844, nombrada en honor al año en que el zar ruso Nicolás I realizó una visita de Estado.

Jolie, de 39 años, cofundó la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual junto al ex canciller británico de Asuntos Exteriores, William Hague en 2012. La designación para la Orden fue anunciada en junio cuando la actriz copresidía una cumbre sobre violencia sexual en las zonas en conflicto en Londres junto a Hague.

“Recibir un honor relacionado con política exterior significa muchísimo para mí, ya que es a lo que deseo dedicar mi vida laboral”, dijo la actriz en un comunicado en ese momento.

La cumbre de Londres sobre la violencia sexual concluyó en junio con el compromiso de trabajar para acabar con la “impunidad” de este delito y ayudar a las víctimas para eliminar el estigma de la violación.

La actriz es una de las mil 149 personas en recibir un homenaje por su contribución a la sociedad británica que figuran en la lista de honores de la reina para el 2014.

La reina Isabel II de Inglaterra también condecoró como caballero a su compatriota, el actor Daniel Day-Lewis de 57 años de edad.

Jolie, que saltó a la fama con las dos películas de Tomb Raider en 2001 y 2003 y es ganadora de un Oscar por Girl, Interrupted (1999), compatibiliza su trabajo en la gran pantalla con su cargo de embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados, además de con un marcado activismo en favor de la ayuda humanitaria.

La histrión no es una ciudadana británica y por lo tanto, no puede usar el título de Dama, por lo que recibió el premio de manera honoraria en Buckingham. (EFE y Reuters)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0