aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No quieren acordarse de La Trevi

El Universal
Domingo 21 de septiembre de 2014

Sitios Relacionados:

La mayoría de las involucradas en el caso Trevi-Andrade han conseguido entrar en el ambiente del espectáculo. Sin embargo, a 10 años de la liberación de Gloria, se niegan a hablar de aquella época en que su sueño se convirtió en una tragedia

La esposa que denunció a Andrade

Sughey Baños
aridiana.banos@eluniversal.com.mx


Cuando en 1991 apareció en el  programa Siempre en domingo una chica menuda, con el cabello alborotado, hot pants tornasol y cantando una pegajosa melodía llamada “Chicas feas”, el público jamás imaginó que unos años después ella sería pieza clave para destapar uno de los escándalos más impactantes de los últimos 20 años: el caso Trevi-Andrade. Su nombre, Aline Hernández.

Sergio Andrade entró en la vida de Aline cuando ella contaba con 13 años y buscaba una oportunidad en el medio artístico. Dos años después, en 1990, ella contrae matrimonio con el productor, que tenía 34 años. La pareja termina en divorcio en 1992, después de que el lanzamiento de Hernández como solista fracasara, pero ese mismo año logra salir del clan y tomar el control de su vida.

Se integró a  TV Azteca y  en el 98  Aline decidió no guardar más silencio y a través de un libro, La Gloria por el infierno, dio a conocer los  abusos que tanto ella como otras chicas, vivieron al lado de Andrade. Mientras el productor y la Trevi eran procesados, encarcelados y finalmente liberados, Aline continuó su carrera. Luciendo muy sensual, Aline posó para la revista H  en dos ocasiones, la primera en noviembre de 2007, y la segunda en la edición extrema, es decir totalmente desnuda, en enero del 2008. En ese entonces ya tenía tres telenovelas en su haber.

Unas segundas nupcias llegaron para la conductora, quien decidió darle el sí al ex futbolista Omar Rodríguez. El matrimonio duró sólo dos años. En marzo de 2014, Aline dejó el programa Al extremo.

El silencio de Raquenel Portillo

 Jorge Mendoza
jorge.mendozas@eluniversal.com.mx


María Raquenel Portillo es otra que  quiere dejar atrás su polémico pasado junto a Sergio Andrade y Gloria Trevi. Así lo hizo saber su publicista y representante artístico Alberto Gómez, presidente de Media Concepts, PR Public Relations & Media, en un correo a EL UNIVERSAL.

“Agradecemos la solicitud de entrevista. Por el momento no estamos interesados en hacer referencias, menciones o declaraciones de ningún tipo en relación a la situación vivida por Raquenel”.

María Raquenel fue la tercera acusada en el caso Trevi-Andrade. Acusada de  violación agravada, rapto y corrupción de menores (igual que la cantante y el productor) las víctimas aseguraron durante el juicio que Raquenel, conocida como Mary Boquitas, fungía como la vigía de Andrade.

Tras salir libre junto con Trevi. se ha desenvuelto profesional mente como actriz en la telenovela Santa Diabla y en el teatro de Miami, participa en Los Monólogos de la vagina. Como cantante tiene un nuevo álbum y una gira musical.

Su representante Alejandra Rodríguez de Palomera, CEO de Grupo Palomera, vía telefónica señaló que, aunque ya no está dispuesta a tratar este tema, María Raquenel le agradece a Dios poder ahora ocuparse de componer, hacer audiciones y viajar.

Recalcó que todo lo que le sucedió  fue injusto porque ella fue víctima y no victimaria.

Karina Yapor, del escándalo al trabajo

Jorge Mendoza
jorge.mendozas@eluniversal.com.mx


Los padres de Karina Yapor fueron quienes hicieron entablaron la acusación legal contra Sergio Andrade, GFloria Trevi y Mary Boquitas. Fue  en marzo de 1999, al enterarse de la existencia de un bebé que había sido abandonado en un hospital de Madrid, y que había sido registrado como hijo de Karina Yapor.

Los padres  ignoraban el paradero de Karina después de meses de no tener ninguna llamada telefónica informativa desde el país ibérico a donde había viajado con el grupo, desde meses atrás.

Fueron cinco años de tragedia para la familia Yapor. Cuando pasó la tempestad, Karina laboró para Editorial Grijalbo Mondadori, del año 2000 a 2005, con ventas de alrededor de 70 mil ejemplares de su libro Revelaciones. Contaba ahí su vida con Andrade.

Karina fue luego conductora de eventos masivos y estuvo a cargo de diversas presentaciones en las que participaron Yuri, María del Sol y José Luis Rodríguez “El Puma”, esto en ciudades como Miami, Fresno y Nashville.

Tras haber laborado como freelance para diversas compañías, Karina Yapor se unió a las filas de Telemundo El Paso, en 2007, como productora del primer Show Local Qué no ves, somos tres. 

En 2010 Karina debutó como  como productora de un  noticiero nocturno. Actualmente Karina se desempeña como reportera de noticias de Telenoticias.

Del sueño de ser artista a la tragedia

Jorge Mendoza
espectaculos@eluniversal.com.mx


En marzo de 1999 comenzó una odisea para Sergio Andrade y su grupo de jóvenes artistas: Gloria Trevi, Marlene Calderón Derat, las hermanas Karola, Katya y Karla de la Cuesta Soria, María Raquenel Portillo, Liliana Soledad Regueiro, Wendy Selene Castelo y  Karina Yapor.

Fue en Brasil donde fue detenido Sergio Andrade, el 13 de enero del año 2000 en la ciudad de Río de Janeiro. Capturaron también a Gloria Trevi y a Mary Boquitas para el cumplimiento del pedido de extradición realizado por el Gobierno de Chihuahua, por los delitos de rapto, violación equiparada y corrupción de una menor de edad.

Ocho horas de interrogatorio fueron suficientes para determinar que Sergio Andrade mantenía relaciones sexuales con el grupo de jóvenes con las que viajaba por distintos países.

Abuso de confianza, violación equiparada, corrupción de menores, maltrato físico y psicológico se relacionaron al caso  durante el juicio en el que se detalló  que Andrade y la cantante Gloria Trevi reclutaban bajo engaños y falsas promesas a  jóvenes,  a quienes  el músico convertía en sus amantes. Incluso se casó con dos de ellas: Aline y Raquenel.

Un misterio nunca resuelto fue un primer bebé  de Trevi, cuyo padre supuestamente fue Andrade. Las versiones apuntan a que murió y fue arrojado a un río.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0